Desde mañana

Capital autorizó la apertura de gimnasios y academias de danzas

También hace extensiva la apertura a otras actividades deportivas y culturales.
domingo, 20 de junio de 2021 01:11
domingo, 20 de junio de 2021 01:11

La situación epidemiológica actual de la provincia y de la Capital en particular llevó al municipio a autorizar la apertura de actividades que estaban restringidas por la pandemia por Covid-19.

Una de estas actividades que estaban restringidas y cuyo sector estaba expectante para ver si se le permitía trabajar a partir de la apertura a otros sectores era el vinculado con la actividad física, puntualmente la de los gimnasios.

Por ello, la Municipalidad de la Capital, mediante un comunicado, indicó que adherirá a las nuevas medidas dictadas por el COE Provincial en el marco de la Etapa Roja que se atraviesa por la emergencia sanitaria, en virtud de haberse corroborado una mejora en el cuadro epidemiológico que evalúan los equipos médicos.

Asimismo, se anticipó que desde mañana “podrán volver a abrir sus puertas gimnasios con un aforo máximo del 30 por ciento”. La habilitación municipal, siempre siguiendo los protocolos y acciones preventivas establecidas por las autoridades de Salud, se extenderá a canchas de tenis y pádel, en cuyo caso se aclara que será con un máximo de cuatro participantes.

A los gimnasios se le agrega la autorización para que abran sus puertas los natatorios y academias de danzas. 

Sobre esta apertura, el intendente Gustavo Saadi sostuvo que “dentro de este proceso, que es dinámico, se presenta un panorama más apto para comenzar paulatinamente con las habilitaciones”. Aclaró que “más rubros podrán retomar sus actividades en los próximos días”.

“La situación sigue siendo delicada y no podemos relajarnos, por el contrario, si actuamos con la mayor responsabilidad, vamos a seguir mejorando, que es el objetivo de todos”, expresó el intendente capitalino sobre la situación sanitaria.
Trabajo municipal

En otro orden de cosas y en relación con la tarea desarrollada por la comuna capitalina, el Intendente subrayó que “con los Nodos de Testeo y Vacunación se está llevando adelante un gran trabajo, que permite avanzar en la contención y sobre todo en la prevención de nuevos contagios”.

“Estamos vacunando a un muy buen ritmo, y esa inmunización va a repercutir positivamente y cada vez con más fuerza en la cantidad de casos. Pero es esencial que sigamos cuidándonos, respetando las normas, porque así vamos a poder normalizar más actividades”, finalizó el Intendente de la Capital.

 

Sistema de fases 

Junto a lo mencionado, el intendente Gustavo Saadi adelantó que en el ámbito capitalino se está trabajando para establecer un sistema de fases para resolver aperturas y cierres, basado en la evaluación de parámetros fijos, que una vez definido será puesto a consideración del Concejo Deliberante.

40%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/6/2021 | 06:44
#149006
Ojalá la fuerte campaña de vacunación pronto permita que se regrese a una actividad plena, aunque hay que cambiar algunas cosas, como tener lugares y hogares más amplios.-
20/6/2021 | 11:56
#149005
Esto es una locura, 300 o 400 casos diarios y abren lugares cerrados donde se reúne gente? Más allá de los traslados que realizan quienes asisten a esos lugares, también obliga a trasladarse a docentes, instructores, personal de limpieza, entre otros, y todos ellos son personas que usan transportes privados y públicos exponiéndose y exponiendo a personal esencial que tiene que salir si o si a la calle.

Otras Noticias