Comenzó la construcción de un puente sobre el Río del Valle

domingo, 20 de junio de 2021 01:11
domingo, 20 de junio de 2021 01:11

Aguas de Catamarca inició trabajos de hormigonado en una de las bases para un puente de 90 metros sobre el cauce de Río del Valle en Banda de Varela. Esta estructura permitirá el cruce de cañería del Sistema Acueducto Norte que tendrá nexo desde el Acueducto Pirquitas - Capital en ruta 1.

Esta obra está incluida dentro de lo que es el Plan de Inversiones Estratégico que tiene como objetivo llevar soluciones para el suministro de agua potable a los vecinos de la Capital provincial. La construcción del acueducto comprende dos nudos de válvulas, dos tramos de cañería PRFV 900 mm clase 16 que tendrán una recorrida de 4 kilómetros aproximadamente hasta la Cisterna Quebrada de Moreira. Y por último la subida y bajada con cañería de hierro 500 mm desde la cisterna a la red maestra de distribución.

Cabe recordar que como complemento se construyeron dos importantes reservorios para la distribución de agua potable: Cisterna Quebrada de Moreira, con una capacidad de 8.000 metros cúbicos, y Cisterna el Morro 2, con capacidad de 2.000 metros cúbicos.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/6/2021 | 15:51
#149006
Porque NO SE ENTERA DEL POR QUÉ LAS OBRAS PÚBLICAS SE HACEN DE ACUERDO A UNA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. Parece que no tiene o no tuvo nunca un asesor que le indique en donde NO METER LA PATA. Parece aquel que su vida es chimentar y hablar mal de cualquiera para quedar bien. Y habla hasta de la soga en casa del ahorcado, ignorando el capitulo 28 de DON QUIJOTE que dice: Dónde hallaste vos que es bueno el nombrar la soga en casa del ahorcado? luego de la paliza que recibiera Sancho panza por hablar de más.