Se trata de 73 kilómetros

Inició la repavimentación de la ruta nacional N° 40 en Santa María

Se avanzará con las tareas de sellado de fisura y bacheo de calzada.
domingo, 20 de junio de 2021 01:11

Un importante tramo de la ruta nacional N° 40 empezó a ser recuperada para mejorar la conexión entre los pueblos de los Valles Calchaquíes, además de permitir que se agilicen los traslados de la producción minera y favorecer las economías regionales.

De acuerdo a lo dado a conocer, se trata de la ejecución de dos importantes obras de repavimentación que iniciaron en el departamento Santa María, sobre 73 km de extensión entre el río Las Cuevas y Palo Seco. Allí se avanza con las tareas de sellado de fisuras y bacheo de calzada, previos a la repavimentación que se ejecutará mediante el sistema de micro-aglomerado en frío.

Los tramos a intervenir con ambas obras se desarrollan entre los km 4.175 y 4.249, aproximadamente. El primero abarca 33,5 km entre el río Las Cuevas y la Cuestecilla de Pie de Médano, mientras que el segundo, de 39,49 km, entre Pie de Médano y Palo Seco.
Asimismo, se destacó que la emblemática ruta reúne en Catamarca características especiales de gran atracción turística, además de su importancia para el transporte de insumos y productos de la actividad minera y la agropecuaria. En su recorrido atraviesa localidades como Londres, Belén, Puerta de San José, La Ciénaga, San Fernando, El Eje, Hualfín, Los Nacimientos, Punta Balasto, La Puntilla, San José y la cabecera departamental de Santa María.

“Seguimos cumpliendo con el objetivo de llevar obras y desarrollo a todos los rincones de la Argentina. Esta importante intervención que comenzamos en Catamarca es una muestra clara de nuestro compromiso por reactivar las economías regionales y mejorar la calidad de vida de miles de compatriotas”, dijo Gustavo Arrieta administrador general.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

21/6/2021 | 15:44
#149006
Disculpe pero si bien el Ingeniero ARRIETA hace Patria, el Ingeniero PATRIA también lo hacía DESDE VIALIDAD NACIONAL. Como no se aclara quien es el que refacciona la RUTA 40...cabe una ACLARACIÓN.

Otras Noticias