Se reunieron en el Comité Provincia

UCR y PRO ratificaron voluntad de alianza

Desde el año 2013 ambas fuerzas integran Juntos por el Cambio.
domingo, 20 de junio de 2021 01:11
domingo, 20 de junio de 2021 01:11

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) primero y las elecciones generales, después, marcarán el año electoral a nivel nacional y provincial. Por ende, ante la proximidad de la formación de las alianzas electoralistas, desde la oposición provincial empezaron a reunirse.

El pasado viernes, las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) y del PRO se reunieron en el Comité Provincia del centenario partido y allí, según el comunicado dado a conocer, los presentes ratificaron “la voluntad de sostener la unidad de la alianza”, como lo vienen realizando desde el año 2013. Todo esto, según se explicó, es en vistas al próximo proceso electoral. La reunión permitió abordar de manera conjunta los consensos con todo el arco opositor a fin de conformar una alternativa política en la provincia.

Asimismo, se planteó la idea de avanzar en constituir ideas, ejes y propuestas de políticas públicas para ponerlas a consideración de la ciudadanía, que reflejen un claro compromiso republicano y de ejercicio genuino de oposición política en el plano provincial y nacional.

Por otra parte, se asumió el compromiso conjunto de intensificar el trabajo político territorial a fin de identificar los mejores perfiles para la participación en las elecciones de septiembre y noviembre de 2021.

Del encuentro participaron el presidente de la UCR, Francisco Monti, además Natalia Herrera, Carlos Álvarez y Luis Fadel. Mientras, por el PRO estuvieron Enrique Cesarini, Natalia Saseta, Diego Figueroa y el dirigente Carlos Molina.

Sobre esta reunión, en diálogo con El Esquiú.com, el titular de la UCR y diputado provincial Francisco Monti calificó a la reunión como “muy amable” y comentó que hubo coincidencias. “Se consideró que el proyecto de Juntos por el Cambio está por encima de las personas y en ese sentido es que tenemos que trazar en claro cuáles son los puntos de vista y los compromisos que se asumen por parte de los partidos políticos que integramos de cara a la sociedad en cuanto a la conducta que tienen que expresar en sus desempeños los referentes que eventualmente integren lista”.

Monti destacó que como “pilares” las ideas y los principios republicanos y los límites que tienen que tener los gobiernos como eje en el próximo proceso electoral, “más allá de las personas”.

Finalmente, Monti enfatizó que por lo menos desde la UCR “está abierto el diálogo con otras organizaciones políticas de oposición en orden de buscar coincidencias para conformar un gran frente en el próximo proceso electoral”. 
 

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

20/6/2021 | 15:55
#149006
Listo, esto era lo que a mi me faltaba ver para decidirme a desafiliarme de la UCR, me da asco seguir siendo afiliado de la UCR, 20 años gobernamos la provincia y no podemos ir a una elección solos sin la necesidad de asociarnos con algún partiducho mediocre, Juntos por el Cambio en un cáncer para el pais y nuestra provincia, acabo de decidir desafiliarme a la UCR y me ocupare de que se desafilien mis conocidos amigos y familiares, no banco mas una UCR onanista y mediocre, adiós UCR y que el olvido los abrace por siempre