Confirman a Sebastián Véliz en el Tribunal de Cuentas

lunes, 21 de junio de 2021 00:36
lunes, 21 de junio de 2021 00:36

El exministro de Economía de la Provincia, Sebastián Véliz, fue designado meses atrás en el Tribunal de Cuentas, cargo que ejercía en comisión.
Sin embargo, en último Boletín Oficial de la provincia de Catamarca se publicó el decreto del ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos mediante el cual Véliz quedaba como titular del cargo.
Puntualmente, el instrumento legal del mencionado ministerio remarca que se confirma a Sebastián Véliz “en el cargo de Vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Catamarca, en el que fuera designado ‘en comisión’ (…) conforme al Acuerdo Constitucional prestado por la cámara de Senadores en la Tercera Sesión Ordinaria del Período 132°, celebrada el 27 de mayo”.
Cabe mencionar que previo a asumir en este cargo, Véliz se desempeñó como ministro de Economía en el gobierno de Lucía Corpacci y al asumir Raúl Jalil como gobernador, siguió en el cargo hasta principio de año.
 

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
68%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

22/6/2021 | 18:18
#11
Hay que seer indigno para tener esa trayectoria de franjista radical a ultraperonista. Ni jalil se animo a tanto
22/6/2021 | 13:02
#10
Con esto demuestran que los organismo de control ya no son de control. Donde se vio poner a semejante obsecuente a controlar las cuentas de su jefe jalil y ex jefe corpacci
22/6/2021 | 12:59
#9
el la justicia ponen los obsecuentes de la politica como martel gomez y ahora rosales andrioti en el tribunal de cuentas a este energumeno que hace lo que le digan. En lindas manos quedo catamarca con el complaciente silencio hipocrita de su sociedad
22/6/2021 | 12:57
#8
Soy contador no trabajo en el estado y soy peronista y todavia me lo acuerdo en la facultad a este chango era regorila antiperonista que era de la franja y no del mupu. Pais generoso ahora canta la marchita para complacer a jalil
22/6/2021 | 09:19
#7
Pregunto que diran los trabajadores del tribunal de cuentas que se jactan de cuidar los bienes del estado y evitar el choreo. Le ponen el zorro en el gallinero y ellos se hacen los distraidos. Siempre fueron unos tibios esos trabajadores de lindos sueldos
22/6/2021 | 09:17
#6
y mientras en estos gobiernos sigan premiando la alcahueteria y la obsecuencia esto no va a cambiar. El pueblo y solo el pueblo puede cambiar esta jalilandia
22/6/2021 | 09:16
#5
Un miserable un indigno un joven sin convicciones que siempre se arrodillo ante el poder y se chorio todo. Miren su casa de ahora
22/6/2021 | 09:15
#4
Un miserable venido de la franja morada pero como este gobierno no es peronista estos tienen privilegios
21/6/2021 | 19:49
#3
Un graca servil más de la banda turca. Por supuesto que este mamarracho es uno más de tantos otros que para los que tengamos memoria sana ocupará un lugar destacado dentro los repudiables cada vez que sepamos o nos acordemos de él.
21/6/2021 | 11:19
#2
Los meritócratas que esperan su recompensa se rigen bajo lo que suelo llamar “la ley del ciclista”. Me explico: del torso hacia arriba, el funcionario o docente o lo que aplique se desvive en tensar hombros y piocha y frente hacia el jefe en las alturas. “Sí, señor”, “considérelo hecho”, “yo me encargo de exigirles”, “sigo aprendiendo de usted”. De la cintura para abajo el movimiento es de rechazo: piernas agitándose hacia abajo, buscando deshacerse de quienes como él buscan escalar una posición superior: “Yo que tú ni me le acercaba”, “El jefe está muy enojado contigo”, “ni esperen que los atienda”, “déjame ver si tengo tiempo de exponerle lo tuyo”, “a ver si me acuerdo cuando esté con él”, bla bla bla. Bendito delirio de demiurgo o intercesor hipócrita. ¿NO LES PARECE GENIAL Y COSTUMBRISTA?
21/6/2021 | 11:10
#1
II., con la anécdota, también en boca de Pito, del oficinista que sale de la oficina del presidente de la República con nariz en alto y gesto pedante para los que están en la sala de espera, pero que al entrar a recibir órdenes del gobernante es un gatito bebé, más dócil y tembloroso que sinsonte en medio de la helada. No es una referencia a Cafierito u otros Jefes de Gabinete, sino a un oficinista Mexicano de 1938 y escrito por un conocedor de la burocracia y tal vez basado en un de sus menos conocidos cargos: Director del Registro Civil de Mexico.
21/6/2021 | 09:41
#0
Esta es una película mexicana basada en el libro del Mexicano José Rubén Romero en 1938 describiendo la MERITOCRACIA, donde...El vagabundo Pito les mete doble zarandeada a los meritócratas al describir, uno, el ciclo del poderoso que empieza con “promesas, sonrisas y cortesías” y termina con “preponderancia de la opinión personal y arbitrariedades a toda orquesta”. Como nos la hiciera conocer un amigo Jorge Zertuche Valdez nos adentramos en el comentario de Simitrio Quezada también le dedica un párrafo importante a la COBROCRACIA: La “cobrocracia”, después de la meritocracia (“No te quejes: ahora va la mía”) TRAS INTENSA ETAPA DE INVERTIR EN MERECIMIENTOS, OFICINISTAS HAY QUE TERMINAN SUCEDIENDO A QUIENES BESARON TANTO LOS PIES..
21/6/2021 | 09:30
#-1
ya no queda nadie de los ayudantes, asistentes, funcionarios y ministros de Lucía que no tenga un trabajo bien remunerado en Planta Permanente. Eso habla del perfil de líder indiscutida que ha tomado la ex Gobernadora dentro del peronismo. La hija de Don Sebastián de otrora es Lucía la Conductora. Bien ahí. Los perfilados de larga trayectoria y caminantes de la provincia como Jorge Moreno, Fernando Jalil y Raúl Jalil, al banco de suplentes; los antiguos JP como Nico Verón, los Zavaleta, el Negro Herrera de Las Juntas, los Polti de Recreo y tantos otros...no entran en la Lista de Buena Fe. De GERONTOCRACIA (Perón, Gelbard, Vicente Saadi, Tata Juárez, Ítalo Luder, Felipe Bittel ) a una MESOCRACIA (Ramón, Menem, De la Sota, Reuteman, R.Saa, Puricelli) y acto seguido una FÉMINOCRACIA con una COBROCRACIA luchando a brazo partido con la MERITOCRACIA. Falta poco ya para que 2023 nos muestre si vamos a una PEDICRACIA CAMPORISTA o a una BUROCRACIA que no se refiere al poder ejercido por burócratas como muchos ingenuos piensan, sino más bien al poder basado en reglamentos.
21/6/2021 | 09:00
#-2
ladronnnnnnnnnnn
21/6/2021 | 08:28
#-3
uno de los peores delincuentes que tiene nuestra querida provincia

Otras Noticias