De acuerdo a los decretos de Provincia y Municipio

Entran en vigencia las nuevas habilitaciones

Entre ellas se destacan la apertura de los gimnasios y gastronomía con aforo del 30%.
lunes, 21 de junio de 2021 00:36
lunes, 21 de junio de 2021 00:36

La situación epidemiológica del país y de la provincia varía día a día por la pandemia de Covid-19, por lo que es posible que se tomen medidas que permitan la habilitación de distintas actividades que, hasta el momento, estaban restringidas.

Así, en el marco de la Etapa Roja de Convivencia a nivel provincial, las nuevas disposiciones que rigen desde hoy extienden el horario permitido de circulación hasta las 21.00, es decir que el horario de estricta prohibición para la circulación general en todo el territorio de la provincia será de 21.00 a 6.00. Para sostener esta medida, las autoridades de Seguridad anticiparon el refuerzo de controles en calle y puestos camineros.

Por otro lado, de acuerdo a una resolución del ministerio de Industria, Comercio y Empleo se confirmó que desde hoy el rubro gastronómico podrá abrir sus puertas hasta las 20.30 como horario límite, priorizando toda la actividad en espacios al aire libre y con un aforo máximo del 30% en espacios cerrados. Vale aclarar que esto será de lunes a viernes. El comercio en general, por su parte, permanecerá con horario corrido hasta las 19.00 de lunes a viernes.

 

Gimnasios, solo en Capital

La Municipalidad de la Capital expuso mediante un comunicado de prensa que adherirá a las nuevas medidas dictadas por el COE Provincial en el marco de la Etapa Roja que se atraviesa por la emergencia sanitaria, en virtud de haberse corroborado una mejora en el cuadro epidemiológico que evalúan los equipos médicos.

Asimismo, anticipó que desde hoy podrán volver a abrir sus puertas gimnasios con un aforo máximo del 30 por ciento. La habilitación municipal, siempre siguiendo los protocolos y acciones preventivas establecidas por las autoridades de Salud, se extenderá a canchas de tenis y pádel (con un máximo de cuatro participantes), natatorios y academias de danzas.

 

Administración Pública

En vista de que hoy es feriado, la Administración Pública Provincial volverá a las oficinas mañana con el mínimo de personal necesario requerido por las autoridades superiores y solamente con un máximo de 25% del personal en espacios cerrados, respetando los protocolos de rigor.

Esta decisión se toma en vista de la necesidad de reanudar todos los plazos administrativos que se habían suspendido con el inicio de las restricciones generales. Las personas no convocadas por las autoridades superiores deberán prestar servicio en modalidad home office.

70%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
5%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/6/2021 | 10:01
#149006
Ojalá que estas medidas sean tomadas con prudencia y que no sea como abrir el corral.