Regularización y normalización de instituciones vecinales de Capital

lunes, 21 de junio de 2021 00:35
lunes, 21 de junio de 2021 00:35

Días atrás, en las instalaciones del Palacio Municipal de la Capital, se dio lugar a la firma de un convenio de colaboración mutua entre el Gobierno Provincial, a través de la secretaría de Asuntos Institucionales, perteneciente al ministerio de Gobierno, y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, representados por Roberto Perrota y el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot, respectivamente.

En la oportunidad, los funcionarios municipales se comprometieron a poner en disposición de las instituciones vecinales el asesoramiento contable y jurídico para facilitar la tramitación de su personería y regulación de quienes lo precisen, a través de una vía única gestión municipal establecida por ambas partes del convenio.

El acuerdo entre Provincia y Capital tiene entre sus objetivos principales “promover el fortalecimiento de la capacidad administrativa de las instituciones vecinales a través de la formalidad de sus balances, informes de órgano de fiscalización, memorias e inventarios”.
Asimismo, se acordó “la colaboración conjunta en la gestión de nuevas comisiones vecinales a los fines de que obtengan su personería jurídica, consolidándose su estado e identidad para poder efectuar actos jurídicos en nombre y representación de la misma, sin que se vea afectada la individualidad de sus miembros”.

Participaron de la rúbrica el director provincial de Inspección General de Personas Jurídicas, Alexis Burgos; la directora general de Participación Ciudadana, Cecilia Maza Cipoletti, y el director de Centros Vecinales, Denis Zanazzi.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios