Instalan Caldera Industrial en la concentradora de Mosto

martes, 22 de junio de 2021 23:34

Esta mañana, el intendente Sebastián Nóblega, junto al Secretario de Planificación y Desarrollo Prof. Abel Martínez y presidente de TIPSE y el secretario de Obras Públicas Ernesto Andrada, visitaron el Parque Industrial y la Planta Concentradora de Mosto, para  supervisar los trabajos de instalación de la caldera industrial y el equipo concentrador de mosto; que se instala a través de la empresa AICAT S.E (Agroindustrias Catamarca Sociedad del Estado y TIPSE (Tinogasta Productiva Sociedad del Estado). 

Al respecto, Abel Martínez, precisó sobre la importancia del montaje del sistema a vapor que permitirá en un plazo de 15 días que la planta comience a funcionar. “Estamos trabajando en la instalación de la caldera por parte de la empresa privada CALDIMET S.R.L y la parte del equipo concertador; la obra civil está casi lista en cuanto al cerramiento, las conexiones vapor y combustible se están terminando. También en el día de mañana está llegando la gente especializada que debe conectar la concentradora a los equipos y se trabaja en  la segunda etapa del proyecto de iluminación de la planta”. 

“Estos trabajos llevan tiempo, son equipos complejos, es una industria de gran dimensión por el nivel tecnológico y de equipamiento. Esto se hace en conjunto con la Provincia a través de AICAT S.E, es un trabajo que llevó más del tiempo previsto por la pandemia y por la complejidad de las instalaciones”, afirmó Martínez. 

El 95 % de la obra está avanzada, señaló el presidente de TIPSE al tiempo que afirmó que “en los próximos 15 días se harán los ensayos de la caldera y del equipo concentrador que se trasladó desde la provincia de Mendoza y se pondrá todo en funcionamiento”, haciendo todos los ajustes del equipo para comenzar a procesar el mosto de en la Planta Concentradora de Mosto de Tinogasta”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/6/2021 | 11:42
#149006
Su Tinogasta querida, aquella que lo votó dos veces para Intendente y que le brindó cuatro años de mandato, hoy tiene UNA CONCENTRADORA DE MOSTO y una Caldera CALDIMET que permitirá generar vapor y mejorar más todavía la productividad de la concentradora de mosto. TINOGASTA comienza su etapa más productiva y con seguridad pronto tendrá u buen lugar en la industria vitivinícola argentina.

Otras Noticias