Este jueves 24 de junio

Asueto en la Capital por el Día de San Juan Bautista

Este año los festejos no se llevarán adelante por la emergencia sanitaria.
miércoles, 23 de junio de 2021 10:04
miércoles, 23 de junio de 2021 10:04

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, dispuso otorgar asueto administrativo a todo el personal municipal para mañana, 24 de junio, por conmemorarse la natividad de San Juan Bautista, patrono de la ciudad.

La fiesta cristiana de San Juan es el 24 de junio, seis meses antes de la víspera del nacimiento de Jesús, que es el 24 de diciembre. Estos seis meses son la diferencia que los Evangelios indican entre uno y otro nacimiento, y la fecha es uno de los tradicionales festejos de los capitalinos.

Aunque tradicionalmente realizan distintos festejos, este año lógicamente esas actividades no se llevarán adelante por la emergencia sanitaria. 

En el decreto, el jefe comunal establece que las distintas dependencias de la comuna deberán prever las guardias mínimas correspondientes a fin de no que se vean interrumpidos los servicios durante la jornada.

 

60%
Satisfacción
5%
Esperanza
10%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

23/6/2021 | 18:04
#1
Si, bien dado, por que estan muy cansados, de tanto trabajar, un año y medio de vacaciones pagas, vagos parasitos, y los demas tenemos que laburar para pagarles el sueldo
23/6/2021 | 14:21
#0
es un festejo tradicional en el que siempre se dio asueto. No veo porque este año no se lo podría dar. Además ayuda a que haya menor circulación
23/6/2021 | 11:48
#-1
Los asuetos son días no laborables que suelen establecer las autoridades ante alguna circunstancia especial. La circunstancia ESPECIAL es por el Día de San Juan Bautista...¡QUE NO PODRÁ FESTEJARSE! Entonces...¿ PARA QUÉ EL ASUETO POR EL DÍA DE SAN JUAN? ¡SI NO PUEDE FESTEJARSE! ¿NO SOBRARON DÍAS DE DESCANSO PARA EL PERSONAL MUNICIPOAL Y ADMINISTRATIVO PROVINCIAL' ¿No piensan nuestros GOBERNANTES? ¿No se dan cuenta que un día menos de trabajo se SUMA A LOS 460 DÍAS QUE EL PAÍS ESTÁ CON CUARENTENA Y POCO TRABAJO?