Pandemia: cuestionan a los diputados del oficialismo por sus prioridades

jueves, 24 de junio de 2021 01:48
jueves, 24 de junio de 2021 01:48

Surgió un marcado cuestionamiento a los legisladores del Frente de Todos en Diputados tras la sesión de ayer. Es que la opositora Natalia Herrera (UCR-JxC) puso fecha para tratar una iniciativa sobre el uso compasivo ampliado de medicamentos, entre ellos, la ivermectina. Como la iniciativa no cuenta con un despacho de comisión se debía aprobar con los dos tercios, para tratarlo el miércoles que viene aunque el bloque oficialista no acompañó.


Por este motivo, la legisladora pidió al oficialismo que tenga prioridades. “Solicité el tratamiento preferencial del proyecto que presenté el 2 de junio sobre el uso compasivo ampliado de medicamentos”, recordó Herrera. La diputada explicó que “al ver que la comisión de Salud no trata lo prioritario y urgente para nuestra provincia, solicité su tratamiento para el 30 de junio y una vez más el oficialismo corporativamente lo rechazó”.


Además, la legisladora opositora remarcó que “la urgencia del tratamiento de este proyecto de ley se basa en la experiencia que ya se tiene en otras provincias de Argentina y otros países del mundo, donde el uso de medicamentos como la ivermectina y el ibuprofeno inhalado (solo en nuestro país) han dado resultados satisfactorios en la disminución del número de pacientes con Covid positivo que requieren internación, y consecuentemente en la disminución también de la mortalidad.


”Todos los días vemos el número de contagiados y de muertes y es importante abrir otras opciones que permitirán evitar el colapso del sistema de salud, con las internaciones y casos graves”, enfatizó Herrera. A la vez, indicó que sabido es “que la ivermectina es un medicamento que no está aprobado por Anmat como antiviral, sí como un antiparasitario, hace 20 años se utiliza y pasó todas las etapas de investigación, lo que le confiere mayor seguridad en su uso”.


Así las cosas, se refirió a la entrevista realizada por un medio al doctor Héctor Carvallo, uno de los científicos argentinos encargado de los ensayos del fármaco. En este orden de ideas, compartió el pensamiento del profesional: “No me queda otra posibilidad de pensar justamente eso, que la ivermectina no se aprueba porque no le deja rédito a nadie”.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

24/6/2021 | 20:49
#149006
En esa cámara pestilente nadie tiene la cola limpia. Lo que denuncia la diputada es cierto, los soretes oficialistas se subieron al caballo del atropello y la soberbia de hacer lo que les venga en ganas... lamentablemente vivimos un gobierno que con mayorías en las cámaras y los siervos que integran la justicia tienen la suma del poder y lo demuestran impunemente.
24/6/2021 | 03:07
#149005
La diputada cero a la izquierda, mas conocida por haber llegar a la camara por nepotismo puro y duro. Una desequilibrada carrio en potencia, con muchisima menos capacidad intelectual que lilita (hay que decir todo). La sobrina de... asi nos va por esta gentuza de escaso vuelo.

Otras Noticias