Conversatorio: uso de la ivermectina

viernes, 25 de junio de 2021 01:14
viernes, 25 de junio de 2021 01:14

Invitado para ser parte de los expositores que tendrá hoy el conversatorio impulsado desde el Instituto Moisés Lebensohn sobre el potencial uso de ivermectina para reducir la internación y mortalidad por Covid-19, el doctor Héctor Carvallo dialogó con medios de la provincia a quienes aseguró resultados satisfactorios antes, durante y luego del contagio.


“En una palabra, la ivermectina ha dado eficacia en todas las etapas del Covid, desde antes de tenerlo hasta después de haber contraído el virus y nosotros nunca dijimos esto reemplaza las vacunas, sino al contrario, hay que utilizar las vacunas y también el tratamiento”, apuntó el profesional médico, para luego sostener que “lo peor de todo es que muchas autoridades que dicen que no hay que usarlo, lo usan para ellos, lo cual es inadmisible”.


Del Conversatorio también será partícipe la profesional Silvana Morra, especialista en epidemiología, asesora técnica del proyecto de ley “para el uso ampliado de medicamentos en la lucha contra el Covid-19 en Catamarca”.

63%
Satisfacción
18%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
18%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/6/2021 | 14:06
#149006
en todos estos meses fueron acallados los reclamos y comentarios en los medios de la provincia (no se publicaron); como tampoco se publicaron noticias sobre su uso en otras provincias; en varias provincias se implementó su uso -con control médico- hace ya poco más de un año, hubo varios estudios con seguimiento de casos y obtuvieron resultados muy alentadores (ojo: no es milagosa, ni infalible, pero mejora muchísimo la calidad de vida del paciente si le toca cursar la enfermedad y también ayuda en gran escala a prevenir contagios.
25/6/2021 | 10:25
#149005
yo creo que no lo aprueban porque no hace falta. Asi nadie se quema en caso que haya algun problema y la gente lo puede usar igual. Por que no blanquean de una vez su uso, la gente no lo va a tomar en forma equivocada. y dejar bien claro que la ivermectina veterinaria tiene 11 impurezas toxicas para el humano. Yo he tomado 1 por semana antes de vacunarme y Y no mas que 2 por dia con algun sintoma y anda de 10.