Cecilia Guerrero, en respuesta a Luis Lobo Vergara

“Si quiere hacer su ‘teatrito’ tiene que obtener el consentimiento del cuerpo”

El legislador cuestionó la conducción de la cámara de Diputados.
viernes, 25 de junio de 2021 01:14
viernes, 25 de junio de 2021 01:14

Una vez más se dio un cruce entre el oficialismo y la oposición en la cámara baja, dado que al planteo de un diputado opositor se le sumó la respuesta por parte de la presidenta de la cámara de Diputados, Cecilia Guerrero.


El cruce tuvo su origen el pasado miércoles, oportunidad en la cual el legislador del radicalismo Luis Lobo Vergara se mostró molesto por la forma de conducir la sesión por parte de la diputada del Frente de Todos, Cecilia Guerrero, ya que a él no le permitieron algo que a los legisladores del oficialismo sí. Puntualmente, la molestia era porque no pudo compartir un Powerpoint.
Ante este enojo de Lobo Vergara, la propia Guerrero salió a responderle. “La oposición confunde todo. Cree que el oficialismo debe generarle el espacio y ser espectadores pasivos del ‘acting’ que cada miércoles pretendan montar en este periodo de marcha electoral que ya largaron anticipadamente.


”Si algún diputado quiere hacer su ‘teatrito’ semanal pasando un Powerpoint, tiene que obtener el consentimiento de la mayoría del cuerpo. Si no lo obtiene, que busque y convoque a espectadores entre sus propios acólitos para escenificar sus interpretaciones”, ironizó. 


Luego, Guerrero puntualizó que “las decisiones en los cuerpos legislativos se adoptan por mayoría de votos. Así es en el sistema democrático, mal que le pese a algún legislador opositor”.

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
28%
Tristeza
4%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

25/6/2021 | 20:13
#149006
GGG o C. Vizzoti no son el Presidente. Son del equipo de asesores y ya sabemos que los asesores, pueden refalar billones (Muñoz, Lázaro Báez y otros) Y los que dicen sentir su patria debieran COLABORAR PARA DESENQUISTAR LA CORRUPTELA ADMINISTRATIVA en todo el país y no andar tratando difamar a personas de bien que desde 1910 trabajan creando empleo, industrias, servicios, sanatorios, clínicas, farmacias, shopping, confiterías, restobares y hoteles. Vos, que hablas de empresas fantasmas...¿aparte de los Bosio en los 50 viste familia más emprendedora sin llegar al gobierno? Porque...puedes decirlo... TODO ES ANTERIOR A 1989 excepto el Sanatorio Junín (que era un elefante gris) y las Concesionarias Renault y Nissan en un predio abandonado y ¡que son hermosas!
25/6/2021 | 20:05
#149005
La Corte, ya lo saben, no es del Gobernador. Pueden ser o haber sido peronistas, pero hoy hay dos radicales, un MPC, una peronista y un ¿independiente?. Ingresa una saadista y otro independiente. ¿de qué Corte adicta hablas?
25/6/2021 | 20:02
#149004
El peronismo puro, en el corazón, lo tenemos los que vivimos la época del general Perón. Cuando las escuelas eran taperas y construyó cientos o miles en todo el país. Son las escuelas de tejas españolas. Cuando construyeron los Hogares Escuela para los pobres. Cuando construyó Hospitales COMO LA GENTE EN TODO EL PAÍS. U Hoteles donde no había llegado el Capital. Donde estimulaba el deporte, el ahorro como base de la fortuna, nos enseñaban a ahorrar a los niños, el respeto por la ancianidad, ESE ES EL PERONISTA DE CORAZÓN. Los que trabajamos por la gente. ustedes, que medran...no son peronistas. Son de genética familiar tal vez, pero son MUTACIONES.
25/6/2021 | 18:20
#149003
Si hasta miden su calidad de peronistas tocando el asfalto como el contrabandista Mauricio, cuando sabemos el desastroso estado de calles rutas y caminos en la ciudad y provincia en general. Cuando sabemos que hoy en día que las sociedades fantasmas (teléfono Aldo S.) son los testaferros ideales para el afano en gran escala. Cuando sabemos que a imagen y semejanza de Macri ó el musulmán de los 90, crearon la corte automática para que todo siga, siga. Pero estamos en catamarca, y todo vale hasta que ocurra alguna tragedia y se vuelva a repetir la caída de la impundad.
25/6/2021 | 17:58
#149002
Al final, estos empresarios turcos que tienen el poder absoluto en catamarca son la misma basura que quien gobernó para destrozar el país. Con Macri estaban felices y le aprobaban todo con los tres chiflados en el congreso. En fin, viven de la corruptela, rapiñando de los millonarios fondos que les envía el gobierno nacional y encima lo culpan de corrupto al compañero Alberto. No entiendo muy bien que significa para ellos ser peronista; quizás lo entiendan como ser socio de un club o accionista en una empresa...para mi, es un sentimiento muy similar al que siento por mi patria, Bueno, pero esto jamás lo entenderán.
25/6/2021 | 17:22
#149001
Grande Figueroa, es el Dip. Fernando Inglesias de Catamarca, los ubica en la palmera, fija posición dura. Adelante
25/6/2021 | 15:55
#149000
Ladran Sancho.....No es la metáfora del Quijote, son literalmente perros/as hambrientos/as de dinero y poder.
25/6/2021 | 14:09
#148999
No se de que choreo continuo habla: ¿NACION? de acuerdo; ¿Provincia? No he visto a nadie enjuiciado y tampoco vi ese detestable gobierno del que habla el intelectual #12 del patíbulo. NO TE CREO PERONISTA. Talvez lo fuiste. Más te veo como traidor o Pata Renga del FCyS. ¡A quien te refieres con DESARROLLO del patrimonio personal? Si vas INVENTAR...por lo menos haz lo que yo: indaga. Te recomiendo vayas por CATASTRO de la provincia, REGISTRO DE LA PROPIEDAD y verás que lo que dices es, si te refieres al Gobernador, lo tuyo son calumnias e injurias. Y como no sos ningún zonzo, habrás visto todo lo que hizo en 8 años: 3.755 cuadras de asfalto de primera calidad. Un 1000 % más que en los 20 años de gobierno de inútiles.
25/6/2021 | 12:44
#148998
En los comentarios hay gente, que se infiere es peronista (?) y escribe extensamente, utilizando dos o tres mensajes para intentar decir algo, pero no logra ninguna repercusión ni que nadie entienda nada. Si su vocación es el periodismo, tiene aplazo en la capacidad de síntesis y en exponer el objetivo de su exposición. Dejando esto de lado, y para expresar mi pensamiento directo es que ya harta con su enferma y maniquea posición entre peronistas/radicales y los 20 años de gobierno de estos últimos como el origen de todos los males. YO COMO PERONISTA , detesto cualquier gobierno de déspotas y apropiadores que como el actual lo que pretenden es solo el DESARROLLO de su patrimonio personal.
25/6/2021 | 11:52
#148997
Por eso, les legisladores deben TRABAJAR POR EL BIEN DE TODOS y no embanderarse para conseguir cupos para LGBTQ y para mujeres, licencias para padres IMPAGABLES E INÚTILES todo porque en otras partes lo hacen. Sí, en Francia e Italia porque no tienen nacimientos. En Chile ahora les dan licencia por maternidad de 30 semanas, pero 3 meses son pagos y el resto debe volver a trabajar media jornada y recibe la mitad de su remuneración. En los Estados Unidos, si bien las licencias previstas en ésta no son remuneradas, tienen derecho a ellas tanto la madre como el padre, sin distinción. NO SON REMUNERADAS. Aquí...sí. Cuando piensen en Leyes que incluyan un gran costo, deben asesorarse bien y no presentar proyectos para que sean una pesada carga para los contribuyentes. No podemos pasar de la Patria Contratista a la Patria Presidencialista y terminar en la Patria Legislativista.
25/6/2021 | 11:43
#148996
Dejen de achacar la culpa a otros. Lo hace el Presidente a diario, el Gobernador de Buenos Aires a diario y una claque que los imita, entre ellos el fenómeno de Cafierito. Aquí, no se cargan culpas a nadie: se trabaja para el desarrollo de sol a ocaso. Y se va logrando. Tengo la suerte de comprar verduras recién cosechadas en calle Chacabuco al 500 por gente que utilizó la ayuda brindada por este gobierno para sembrar y mantener una oferta diaria. Antes los camiones iban y venían de Mendoza, de Salta o de Tucumán. Hoy tenemos proveedores locales. Igualmente en huevos. Por eso cabe decir que EL ESTADO SOMOS TODOS. Como empleados, como obreros, como profesionales, como productores, como docentes, como estudiantes, como pasajeros, como ciudadanos. Robar cables, VAGAR, ausentarse sin motivos, poner pretextos para no hacer lo que el profesiograma les indica, es estar EN CONTRA DE LA PROVINCIA.
25/6/2021 | 11:22
#148995
Más allá que algún radical quiera establecer que el Estado está girando en derredor de una persona, lo cual es totalmente falaz, aún hablando mal, hablan bien del actual gobernador. El monarca Luis XIV consiguió que, pese a los conflictos internos, todo el reino estuviera a su pies y Francia se convirtiera en un modelo para toda Europa. Catamarca va a ser modelo para toda Argentina, pero lo va a ser porque merece tener gobernantes como la gente y no inútiles por 20 años que duraron y se reeligieron en los cargos pero nada hicieron para desarrollar la provincia. No es sólo crecer vegetativamente sino DESARROLLARSE. Lean: no es lo mismo crecimiento que desarrollo.
25/6/2021 | 11:12
#148994
Desde 1983 hemos comenzado a ver legisladores de todo tipo que más bien son cirqueros que representantes del pueblo. Alberto Albamomte utilizó un disfraz de pollo para publicitarse como candidato o la música de Cacho Castaña para lograr la diputación nacional. Pero nunca se dedicó a hacer el ridículo en el Congreso. Pero de un tiempo a esta parte, carteles desubicados con críticas al gobierno o posiciones encontradas con gran parte de la ciudadanía resultan usuales. Ahora dar conferencias con power point -que seguro se lo hizo otro- no vienen al caso. Hay que expresar de viva voz y sólo consultando notas, no leyendo discursos que es lo que debe hacer un político que defiende y representa AL PUEBLO.
25/6/2021 | 10:11
#148993
pregunto gente como esta tres veces diputada es porque es una genia o una alcahute obsecuente? Tenemos los legisladores que nos merecemos
25/6/2021 | 08:48
#148992
Cuando el estado soy yo en un sistema democrático (ponele), pasan cosas...
25/6/2021 | 08:41
#148991
Sabemos de la calidad de gente del Oficialismo, y como reacciona ante una presión que le es adversa, pero ..¿ Por qué el Diputado Barros si pudo usar esa tecnología y Lobo Vergara no..?
25/6/2021 | 08:33
#148990
Que espada pretende llevar esta mujer si es impresentable a la vista misma
25/6/2021 | 08:32
#148989
Una miserable que se olvido que la vida es una calesita
25/6/2021 | 08:04
#148988
Poco bien le hace al peronismo y a la democracia esta pobre mujer trepadora e impresentable
25/6/2021 | 07:58
#148987
Guerrero no representa a nadie. Fue saadista barrionuevista corpachista y ahora ultra jalilista. Donde calienta el sol esta y siempre para su beneficio. En la camara puso a todas sus hijas
25/6/2021 | 07:57
#148986
Esta mujer es confrontativa, intratable, soberbia y encima fea. PObrecita

Otras Noticias