Fuerte cuestionamiento a Ferreyra: “Preocupa que no dejen funcionar a las instituciones democráticas”

domingo, 27 de junio de 2021 00:41
domingo, 27 de junio de 2021 00:41

El presidente del bloque radical en Diputados, Víctor Luna, cuestionó fuertemente al intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra “por la gravedad, implicancias y resonancia del caso” sobre el escándalo por derrames de líquidos cloacales. Además, evaluó que se está en la antesala de un juicio político y le apuntó al Gobierno indicando que debería dejar de “proteger” a los intendentes. 

 Para el legislador, Ferreyra “no puede hacerse el distraído y debe dar las respuestas y explicaciones pertinentes, por más que en actitud antidemocrática mande a sus concejales a no concurrir a las sesiones para eludir la interpelación a sus funcionarios y no dar el informe que a él mismo se le está pidiendo”. En esta línea, consideró que los ediles “pasarán a ser vistos como cómplices de lo que virtualmente constituye un atentado a la vida humana en particular y del ecosistema en general”.

Luna, que presentó un pedido de informes en la Legislatura, “aún sin la voluntad del oficialismo para tratarlo”, calificó la situación como “un verdadero escándalo público” y advirtió que “lo preocupante es que, sin importarles el papelón que protagonizan, apelan de manera desembozada a manejos tan torpes muy visibles para impedir el funcionamiento de las instituciones democráticas”.

“Son actitudes propias del autoritario y déspota que parece algunos llevan en sus genes al anular el debate y escaparle a las explicaciones, negándose a rendir cuentas de estos hechos de enorme gravedad”, expresó el opositor. Así, contempló que el jefe comunal chacarero “apuesta al olvido de la gente, a que pase pronto, pero la comunidad debe encargarse de hacérselo recordar todo el tiempo, porque es la vida de los pobladores, no solo de Fray Mamerto Esquiú sino de todo el Valle Central la que ha puesto en peligro”.

Además, consideró que el intendente “está ocultándose de los vecinos, porque en definitiva la gente se expresa a través de sus representantes, es decir los ediles que en este caso están reclamando que el jefe comunal y sus colaboradores informen y den las explicaciones correspondientes”. “A la par de lo que se dirima en la Justicia, las derivaciones son de índole político e institucional a partir de la interpelación y el pedido de informes, que bien puede configurar la antesala del juicio político”, contempló.

“No puede eludir su absoluta responsabilidad, sus procedimientos han quedado al descubierto de modo incuestionable; esperemos que la Justicia sepa estar a la altura de las circunstancias”, señaló para cuestionar al Gobierno ya que “tiene intendentes con acusaciones graves en la Justicia por distintas causas; es hora que desde el Poder Ejecutivo dejen de proteger y garantizar la impunidad a quienes cometen hechos extremadamente graves que en los tiempos actuales despiertan la estrepitosa reacción y unánime condena social”.
 

4%
Satisfacción
4%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
86%
Indiferencia

Comentarios

30/6/2021 | 18:56
#149006
caradura, deja de ser parasito del estado y una vez en tu tu vida trabaja de algo, no te digo que levantes una pala porqué seguro te da un infarto, pero podrías probar trabajando de algo