La Legislatura se iluminó con los colores de la diversidad

domingo, 27 de junio de 2021 22:31
domingo, 27 de junio de 2021 22:31

Este domingo, en el marco del Mes del Orgullo LGTBIQ+, la Cámara de Diputados junto al equipo de Capacitación en Perspectiva de Género (Ley Micaela) comenzaron a desarrollar las actividades destinadas a visibilizar al colectivo con una vigilia simbólica, en la antesala al día Internacional del Orgullo que se celebra cada 28 de junio.

En esta vigilia, y por primera vez, se iluminó el Palacio Legislativo con los colores de la bandera de la diversidad y además, hubo una performance artística realizada por la dragqueen Fadammia Killer marcando así un precedente en lo que hace a la participación en Diputados. 

Dentro de este marco, la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Guerrero, remarcó que para la institución es un imperativo “compartir, acompañar y hacer propias las luchas de los colectivos que sufren discriminacion y hostigamiento”. En este sentido, indicó que “todavía sufren las consecuencias de una sociedad marcada por la hipocresía y la doble moral condenando a las personas de la diversidad a ser parias en su propia tierra”. 

En sus palabras, la titular de Diputados señaló que el colectivo y sus expresiones deben tener contar con todos los derechos por los que vienen reclamando y luchando ya que “son derechos humanos, derechos que les son propios por su condición de personas humanas y en virtud de ello tenemos que hacer un esfuerzo enorme para seguir trabajando por una integración real y una verdadera igualdad”.  

Por otra parte, este lunes 28, de 17.00 a 19.00, continuará la agenda de actividades por el Mes del Orgullo realizando un conversatorio donde el tópico central será “Por el orgullo de Ser. Historia de conquistas”. Allí participará Marcelo Suntheim, Vicepresidente de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina), el licenciado Alejandro Gutiérrez Saracho (UNCa) y la presidenta de la Cámara baja.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios