Ganaba en Jujuy: Gerardo Morales ya piensa en 2023

lunes, 28 de junio de 2021 00:15
lunes, 28 de junio de 2021 00:15

Gerardo Morales, gobernador jujeño, obtenía al cierre de etsa edición una cómoda victoria en las elecciones legislativas de su provincia, donde el oficialismo superaba el 42 por ciento de los votos con 30 punto de ventaja sobre el Frente de Todos.
Más de medio millón de  jujeños estaban habilitados a concurrir a las urnas para votar autoridades locales, pero la concurrencia fue pobre y se estima que votó alrededor del 65 por ciento del padrón.
Desde la oposición jujeña tomaron la baja participación como una comprobación de las advertencias que habían lanzando contra el gobernador Morales por convocar a los comicios en pleno invierno y en medio de la segunda ola de la pandemia. 
El Gobierno defendió su idea asegurando que se respetarían los protocolos. Jujuy tiene cerca de 35.000 casos de coronavirus confirmados, y ha padecido ya 1.202 fallecimientos. Una vez confirmado el resultado final se renovarán 24 de las 48 bancas de la cámara de Diputados provincial y también se elegirán concejales en los 26 municipios de la provincia.
El gobernador Gerardo Morales confía en consolidar el triunfo cuando se complete el escrutinio, lo que le permitirá renovar las 13 bancas que puso en juego en la legislatura. 
Jujuy Cambia, oficialismo local, está integrado por la UCR y el PRO. Encabezó la lista Omar Gutiérrez, acompañado por Gabriela Burgos, actual diputada nacional.
Hubo otra lista, Frente Primero Jujuy, identificada con el vicegobernador Carlos Haquim. En ese sector habrá peronistas disidentes y sectores de la Coalición Cívica. El objetivo era atraer a peronistas desencantados con la conducción partidaria, pero que no ven con buenos ojos votar al radicalismo de Morales. 
De este modo, el gobierno provincial podría sumar más diputados, una práctica realizada en reiteradas ocasiones por distintos partidos.
El Frente de Todos-PJ, por su parte, tuvo su lista encabezada por Pedro Belizán y Patricia Armella, pero según los resultados parciales estuvieron lejos de dar la sorpresa.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, por su parte, aspira ban a realizar una buena elección como ha sucedido en otras provincias del NOA, pero no parecían acercarse a ese objetivo.
El gobernador, que está promediando su segundo mandato, no tiene posibilidad de reelección en 2023 y no oculta sus aspiraciones: quiere presidir su partido este año y ser candidato a presidente de la Nación en el próximo turno.
Estas elecciones provinciales fueron las segundas del año, luego de que en Misiones se impusiera el Frente Renovador de la Concordia, el oficialismo local, el pasado 6 de junio. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/6/2021 | 18:09
#149006
GERARDO MORALES YA PERDIÓ LA ELECCIÓN NACIONAL EN FÓRMULA CON LAVAGNA , CONTRA LA FÓRMULA CRISTINA - COBOS , Y POR LO CONSIGUIENTE, NOS ARRASTRÓ A ESTA SITUACIÓN CAÓTICA QUE ESTAMOS VIVIENDO LOS PATRIOTAS ARGENTINOS.