Por primera vez, la Legislatura se iluminó con los colores de la diversidad

lunes, 28 de junio de 2021 00:16
lunes, 28 de junio de 2021 00:16

Ayer, en el marco del Mes del Orgullo LGTBIQ+, la cámara de Diputados junto al equipo de Capacitación en Perspectiva de Género (Ley Micaela) comenzó a desarrollar las actividades destinadas a visibilizar al colectivo con una vigilia simbólica, en la antesala al día Internacional del Orgullo que se celebra cada 28 de junio.

En esta vigilia y por primera vez, se iluminó el Palacio Legislativo con los colores de la bandera de la diversidad y además, hubo una performance artística realizada por la dragqueen Fadammia Killer, marcando así un precedente en lo que hace a la participación en Diputados. 

Dentro de este marco, la presidenta de la cámara baja, Cecilia Guerrero, remarcó que para la institución es un imperativo “compartir, acompañar y hacer propias las luchas de los colectivos que sufren discriminación y hostigamiento”. “Todavía sufren las consecuencias de una sociedad marcada por la hipocresía y la doble moral condenando a las personas de la diversidad a ser parias en su propia tierra”, agregó. 

Además, Guerrero señaló que el colectivo y sus expresiones deben contar con todos los derechos por los que vienen reclamando y luchando ya que “son derechos humanos, derechos que les son propios por su condición de personas humanas y en virtud de ello tenemos que avanzar para una integración real”.
 

0%
Satisfacción
6%
Esperanza
86%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

28/6/2021 | 15:07
#3
cuanto habra facturado la impresentable y detestable Guerrero esos foquitos de colores?
28/6/2021 | 14:06
#2
MAMARRACHOS. Si les dá vergüenza estar con los pobres, y mucho más con gente diferente. Todo lo hacen solo por seguir las políticas impuesto por el gobierno nacional, a Macri lo seguían y complacían votando canalladas en el congreso. Estos no tendrían perdón de un peronismo realmente popular.
28/6/2021 | 10:50
#1
Al forista Jorge le cuento que todo es valido para la diputada guerrero para recaudar para su bolsillo. Hace pintar y cambiar los pisos todos los meses
28/6/2021 | 09:01
#0
Según estudios de varias universidades, el color que representa la inteligencia sería el azul. Supongo que nunca iluminarán con ese color el edificio....
28/6/2021 | 08:40
#-1
Orugullo de Pagar miles de Sueldos para que pongan una Luz... :)

Otras Noticias