La madre de Brenda Micaela Gordillo acompañó el cierre de la capacitación realizada por la Escuela Popular de Género

martes, 29 de junio de 2021 22:30

La Cámara de Diputados y el equipo del Programa de Capacitación en Perspectiva de Género cerró el primer ciclo de formación llevado adelante por la Escuela Popular de Género "Brenda Micaela Gordillo", oportunidad en la que estuvo presente María Isabel Espeche, madre de la catamarqueña víctima de femicidio y con cuyo nombre se bautizó el espacio en reconocimiento a la joven que impulsó la lucha para la erradicación de las violencias machistas. En esta etapa se formó al equipo técnico del Centro de Integración Comunitaria (CIC) Norte y a integrantes de las organizaciones sociales Somo Barrios de Pie y Marea Feminista. 

 

En la oportunidad, María agradeció que la Escuela lleve el nombre de su hija y remarcó que a través de esta herramienta se podrá concientizar a las personas “que las mujeres no somos un objeto, no somos una cosa, cuando se dice que no es no”. La madre de Brenda Micaela también instó a la comunidad a terminar con los femicidios y consideró que sería positivo que el Poder Judicial se capacite en perspectiva de género porque “en realidad ellos son quienes toman las decisiones sobre los violadores y abusadores”. “Los felicito por este proyecto que llevaron adelante, es fuerte decir esto pero mi hija se fue y nos dejó una misión, que nosotros quedemos luchando por las chicas para que nunca más vuelva a suceder y se acabe con este flagelo” cerró María.

 

En la ocasión también estuvo presente la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, María Carrizo, quien destacó la participación de la familia de Brenda Micaela por “la gran fortaleza que tienen” y además por que su hija logra transformar el dolor en capacitación y política pública “para que se hable de violencia en todos los espacios”. A la vez la funcionaria del Ejecutivo saludó la participación de las organizaciones sociales ya que las mismas “son transformadoras de derechos y promotoras de los reclamos sociales”.

 

La presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas, Cecilia Guerrero, también agradeció a María al permitir generosamente que la Escuela Popular de Género lleve el nombre de su hija como “emblema en la lucha contra la violencia de género y la violencia machista”. En este marco, indicó que para la Institución parlamentaria adquiere valor “poder llegar a las organizaciones sociales puesto que significa brindar a todos los compañeros y compañeras que las integran las herramientas con la que contamos a fines de que inicien un proceso de deconstrucción sobre todo lo que nos fueron inculcando en una sociedad patriarcal, machista y que coloca a la mujeres y las diversidades en una situación de desigualdad”. “Nadie es posesión de nadie, todos somos seres humanos dignos, con derechos, con derecho a la autonomía y a decidir sobre nuestros cuerpos y vidas” continuó Guerrero para remarcar que la Escuela “aspira a llevar a Brenda como una bandera para las nuevas generaciones, para que nunca más nuestra sociedad permita ni un resquicio a las conductas violentas y empecemos a transformarla en una sociedad basada en el amor, respeto, igualdad y la equidad”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias