Formalizaron la Mesa de Litio

sábado, 5 de junio de 2021 01:09

Ayer, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y sus pares de Jujuy, Gerardo Morales y de Salta, Gustavo Sáenz, rubricaron la firma de un acta acuerdo para elevar a las respectivas Legislaturas provinciales, un proyecto de ley que ratifique la constitución de la Mesa del Litio.


A través del acta, los gobernadores también acordaron enviar un proyecto de Ley que declare como proveedores regionales a todos los proveedores de bienes y servicios mineros que se encuentren radicados en cualquiera de las tres provincias integrantes de la Mesa de Litio y que presten servicios en las otras provincias de la mesa. Los proveedores tendrán beneficios y preferencias en la contratación con relación a proveedores de bienes y servicios mineros radicados en otras provincias diferentes de las firmantes. 
Respecto a la firma del acuerdo, Jalil manifestó que “tenemos que tener una mirada regional sobre el Litio y eso compartimos con los gobernadores Morales y Sáenz. Hoy estuvimos en el Instituto del litio, acá en Jujuy y nuestro desafío es generar conocimiento e innovación en la utilización de este recurso”, al tiempo que consideró fundamental el apoyo que puedan recibir del presidente Alberto Fernández y su equipo de trabajo. 


En el marco de este encuentro quedó definido que la próxima reunión se realice en la provincia de Catamarca, con fecha a definir. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios