Fuerte planteo de la UCR por el manejo de la pandemia

sábado, 5 de junio de 2021 01:09
sábado, 5 de junio de 2021 01:09

“El manejo de la pandemia, una secuencia de errores e improvisación”. Ese es el título de un duro documento emitido por la UCR local cuestionando al Gobierno por su estrategia sanitaria en tiempos de coronavirus. Además, lo insta a gestionar “adecuadamente” la adquisición de vacunas contra el Covid.


En el texto, el partido opositor que conduce Francisco Monti a nivel provincial advierte “los errores y desacertadas que han resultado algunas medidas en que ha incurrido el gobierno de Raúl Jalil”. Afirman que la Provincia actuó con “evidente negligencia” con los testeos puesto que impidió “el conocimiento y seguimiento adecuado de casos”. En este orden de ideas, denuncian “ocultamiento deliberado de datos relacionado a la cantidad de PCR que realiza diariamente el Estado Provincial”. Incluso, tildan de “tardío y extemporáneo” la ampliación de logística para los testeos.


“Vemos con preocupación la sucesiva aplicación de “parches” en la decisión de medidas de restricción a la circulación de personas, que ha quedado en evidencia a partir de decenas de medidas contradictorias, unas de otras, sin que se explicite en ellas un rigor científico”, remarcan. También afirmaron que no hubo coordinación con los Municipios en las medidas como tampoco entre el área de salud y “el tinte político que intentan imprimir algunos intendentes a la campaña de vacunación”.
La UCR insistió con el pedido de la lista de vacunados VIP y señaló que es “notoria la utilización de la emergencia sanitaria para adoptar sistemas de compras por parte del Estado, que carecen de transparencia en su ejecución, a través de cajas chicas millonarias”.


Consideran que el Gobierno tiene “una falta total de empatía y sentido común en determinar prioridades en la inversión pública, siendo la muestra grotesca de ello, la adquisición de un avión de lujo por U$S 9.000.000, cuando al mismo tiempo el hospital central de la provincia no resiste una lluvia”. La UCR denunció el destrato “hacia decenas de empleados precarizados en el ámbito de la salud pública” y reclamaron que la distribución de insumos “y los barbijos no sea una herramienta de despliegue de estructuras políticas y punteros”. 

31%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
62%
Indiferencia

Comentarios

7/6/2021 | 07:54
#149006
Cuando fueron gobierno con el ingeniero Macri hicieron un desastre con la salud, degradaron al ministerio y dejaban vencer las vacunas porque no querían vacunar. Hipócritas e inútiles.-
5/6/2021 | 18:11
#149005
Estos inutiles, no hacen ni dejan hacer.....para lo unico que sirven es para hablar al P2
5/6/2021 | 17:03
#149004
Para contestar a las críticas, hay gente que vive pensando en películas viejas, en blanco y negro, y de dudosa veracidad, o mezclan la actual nefasta política de salud de esta provincia con el corrupto gobierno macrista, al que el supuesto gobierno de catamarca se sometió durante esos años votándole todo el endeudamiento y oprobio para los jubilados. Un viejo y venerado general dijo que la realidad es la única verdad, y esta no es otra que el deplorable estado en que se encuentra la provincia desde que asumió este gobierno que jamás demostró ser peronista.
5/6/2021 | 16:16
#149003
¿y tienen la caradurez de hablar de salud? ¿ya se olvido cuando oscarcito castillo se timbeo los aviones que tenia la provincia? ¿ ya se olvido que prefirieron hacer un estadio antes que un hospital y que el estadio se les cayo en dos años? ¿ ya se olvido que durante la nefasta gestión del FCyS no inauguraron ni una posta sanitaria? ¿ya se olvido que en medio de la pandemia la UCR y el Pro organizaron 17 marchas anti cuarentenas , quemaro barbijos, apoyaron a lilita carrio cuando decían que la vacuna era veneno?¿ ya se olvidaron que dejaron un simple secretaria de salud , le quitaron los remedios a los viejos y se afanaron un préstamo de 50 mil millones de dolares?
5/6/2021 | 14:25
#149002
Radicales tenían que ser!!! Pidan perdón por haber sido furgón de cola de macri...... y después dicen que es el gobierno el que hace campaña con la pandemia
5/6/2021 | 12:52
#149001
Como peronista, detesto al actual gobierno y a todos sus funcionarios. No puedo juzgar a este diputado por lo que dice porque nadie que no padeció esta peste o tenga acceso político, sabe a ciencia cierta el manejo del sistema de salud, pero es cierto que el gobierno nacional ha regado de dinero a esta provincia para que todo funcione adecuadamente y se realice infraestructura necesaria. POR LO QUE SE CONOCE PÚBLICAMENTE, LA SALUD ESTÁ COLAPSADA ÍNTEGRAMENTE Y ESTE GOBIERNO HIZO UNA RENDICIÓN CUENTAS RIDÍCULA Y SIN CONTROLES DE NADIE.
5/6/2021 | 11:24
#149000
Como radical, no puedo creer que este pibe sea el que nos representa. Es una impotencia ver como un advenedizo ahora se hace pasar por correligionario y dice dislates. Alguna vez le tocará arremangarse como al resto y ponerse a laborar en serio. Patético. Prefiero votar a Jalil por hacer y no a estos vagos por tirar palabrerío.
5/6/2021 | 02:12
#148999
UCR? no habian cerrado ese antro ya? dan vergüenza... no tienen mas ideas que copiar los discursos de los delirantes del pro de caba... Se opusieron a todo, hicieron protestas y marchas, quemaron barbijos, denunciaron que la sputnik era veneno... y ahora estan esperando que crezcan los muertos para denunciar al presidente de genocidio. Un desastre

Otras Noticias