Por la postura crítica sobre las acciones del Gobierno Provincial

El PJ, preocupado por la “insensibilidad” y “actitud negacionista” de la UCR

El documento dado a conocer lleva la firma de la diputada nacional Lucía Corpacci.
lunes, 7 de junio de 2021 00:23
lunes, 7 de junio de 2021 00:23

Las reacciones del oficialismo local ante el documento emitido por la Unión Cívica Radical (UCR) en la cual se cuestiona la manera en que el Gobierno de Catamarca maneja la pandemia se siguen sumando. El Partido Justicialista (PJ) dio a conocer su respuesta a los dichos del radicalismo.

En el comunicado de prensa emitido por el PJ catamarqueño, que lleva la firma de la diputada nacional y exgobernadora Lucía Corpacci, comienza aludiendo que frente a las manifestaciones de la UCR expresan “su preocupación por la insensibilidad de un actor político fundamental de la sociedad catamarqueña”.

“Es evidente que ha comenzado la campaña y que la UCR junto a la oposición eligieron la coyuntura más sensible por la que atraviesan los catamarqueños para obtener rédito político”. A la par de esto, desde el PJ refieren la falta de autocrítica por parte del radicalismo junto al macrismo es una “constante”, siendo “incapaces” de reconocer que “vaciaron el sistema sanitario”.
Son, según indican, “fervientes defensores de políticas neoliberal que alientan el sálvese quien pueda, retirando al Estado de toda acción de sostén a los más vulnerables en momentos críticos”.

En otro párrafo, desde el Consejo Provincial del PJ puntualizan que “es más que evidente, si leemos críticas y responsablemente el contexto nacional y provincial, que los planteos demagógicos que procuran un posicionamiento político y beneficios electoralistas, a través de propuestas inviables o sencillamente insisten con medias y políticas ya implementadas desde el inicio de la pandemia”, por lo que exigen “un poco de autocrítica y humildad no les vendría mal”.

“Nos preocupa la actitud negacionista impregnada de propuestas demagógicas que definen a las medidas preventivas como ‘infectadura’, promoviendo que los ciudadanos salgan a la calle con consignas anticuarentena que reniegan de las políticas sanitarias más eficientes que dispone la humanidad, como la de fortalecer y ampliar las estrategias de vacunación”, expresan.
Finalmente, el PJ indica que “las políticas asumidas y adoptadas por el Gobierno Provincial no se fundan en el oportunismo político, sino en la evidencia científica que adoptan los más destacados sanitaristas de la República Argentina”.

 

Sobre la oposición

Durante su visita al Nodo de Vacunación contra el Covid-19 ubicado en el Predio Ferial, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, dedicó algunas consideraciones a la oposición. Jalil indicó: “Nosotros hemos ayudado mucho a todos los municipios”, y aclaró que esto se dio en el tema de acción social, además de la ayuda al sector privado de toda la provincia.

Asimismo, el Gobernador enfatizó: “A mí me gustaría, como he sido yo cuando fui oposición, que sea una oposición constructiva, que ayuden, porque estamos pasando, nada más y nada menos, un estado de guerra contra un virus”, por lo que dijo que “hay que ser solidarios”.
 

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
69%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

8/6/2021 | 00:14
#149006
ROBERTO, SEGURO QUE SOS UNA BECADO PREMIUM DE ESTS ATORRANTES (UN VAGO MANTENIDO), VOS NO QUERES VER LA REALIDAD DE LOS QUE LA ESTAMOS PASANDOLA MUY MAL, DESDE TU COMODIDAD Y VIENDO C5N Y LEYENDO PAGINA 12, TE HACES EL OFUSCADO, CLARO COBRAS TU BECA PREMIUM PUNTUALMENTE Y SIN HACER NQDA, MIENTRAS QUE TUS JEFES SE LA LLEVAN EN PALA A VOS NO TE INTERESA YA TENES TU KIOSCO. POR FAVOR UDS LOS CABEZA DE TERMO NIEGAN TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, SEGUI MILITANDO EL ROBO QUE PARECE QUE ES LO QUE MAS TE GUSTA. Y SABES UNA SI ME BROTA EL ODIO POR VER TANTA INJUSTICA Y ROBO INSTITUCIONALIZADO.
7/6/2021 | 22:44
#149005
Dra. Corpacci primero sáquese ese feo pañuelo verde y recién la escuchamos. Luego hágase cargo del peor gobierno de la historia de Catamarca de su discípulo Raúl
7/6/2021 | 18:09
#149004
MIGUEL CAPELO ¿ACTITUD NEGACIONISTA ? LOS QUE TUVIERON ACTITUD NEGACIONISTA FUERON TUS LIDERES POLÍTICOS, QUE SE NEGARON 1) A LA LLEGADA DE MÉDICOS CUBANOS 2) LA UTILIZACIÓN DEL BARBIJO 3) QUEMARON BARBIJOS DICIENDO QUE HACIA MAL A LA SALUD 4) HICIERON MARCHAS ANTI CUARENTENAS 17 EN TOTAL 5) DIJERON Y DENUNCIARON QUE LAS VACUNAS ERAN VENENO 6) DENUNCIARON A CFK POR HACER NEGOCIOS CON RUSIA 7) DENUNCIARON COIMAS EN LA COMPRAS DE VACUNAS 8) PIDIERON QUE LAS VACUNAS SE LAS PONGAN PRIMERO LOS POLÍTICOS Y LOS HIJOS DE POLÍTICOS, 9) DENUNCIARON QUE NO LLEGAN VACUNAS 10 ) AHORA DENUNCIA QUE MILITAN VACUNAS. FIJATE BIEN LO QUE ESCRIBES, PORQUE TE BROTA EL ODIO Y EL RENCOR, MÁS CUANDO TUS IDOLOS DEJARON AL PAÍS ENDEUDADO Y CON UNA SIMPLE SECRETARIA DE SALUD
7/6/2021 | 15:05
#149003
ACTITUD NEGACIONISTA LA REPTAQLORE100PRIO, NO PUEDE SER QUE DIGA ESO, POBRECITA NO SABE DONDE ESTA PARADA, A ELLA LE DAN EL LIBRETO PARA QUE LO RECITE DE CORRIDO Y EN TODOS LADOS, MANGA DE ACOMODADOS ATORRANTES, BUENOS PARA NADA, AHHH!!! NO, SON BUENOS PARA HACER FORTUNAS CON LA `'PLATA DEL PUEBLO, TUVIERON MAS DE UN AÑO AL DOPE COMPRANDO HUEVADAS, AVIONES DE LUJO QUE NO LO TENEMOS TODAVIA (2 PALOS VERDES DE ANTICIPO), POR QUE NO LE EXPLICAS ESTO AL PUEBLO, CUALES FUERON LAS RAZONES PARA ESTE TIPO DE ABERRACIONES FINANCIERA, HIBIESEMOS, CON ESA PLATA HUBIESEMOS EQUIPADO DE PRIMERA TODOS NUESTROS HOPITALES, PERO NO, SON CABEZA DE TERMO POR SIEMPO PERO NO SON BO..DOS, HACER DE LA BUENA PARA ELLOS ES SU META, VIVA PERON, VIVA KRETINA, VIVA ALVERSO, QUE DESGRACIA PÀRA NUESTRO PUEBLOOOO
7/6/2021 | 14:59
#149002
QUE PUEBLO DE MIERDA QUE TENEMOS EN CATAMARCA, RECUERDO CUANDO JALIL IMPLEMENTÓ EL USO DEL BARBIJO OBLIGATORIO, FUERON LAS MISMAS VOCES, QUE NO ESTABA COMPROBADO QUE ERA UN NEGOCIO PARA SU SECTOR , QUE NO HABÍA COMPROBACIÓN CIENTÍFICA, CATAMARCA FUE LA ULTIMA PROVINCIA DE PRESENTAR ENFERMOS, ¿GRACIAS A QUE? AL USO DEL BARBIJO, RECUERDO QUE QUEMARON BARBIJOS, HICIERON MARCHAS OPOSITORAS , LLAMARON VENENO A LA VACUNA, PIDIERON QUE LOS PRIMEROS VACUNADOS SEAN LOS POLÍTICOS ETC, AHORA GRITAN CONTRA EL DOBLE BARBIJO, Y PIDEN VACUNAS, QUE PUEBLO Y QUE OPOSICION DE MIERDA QUE TENEMOS
7/6/2021 | 12:41
#149001
Que mas puede decir esta mujer que dió el puntapié inicial para desbarrancar a la provincia. Por supuesto que Alberto y Cristina saben quienes gobiernan provincias peronistas feudales y autocráticas, pero deben aceptar esta diversidad dentro de nuestro movimiento usando triple barbijo para no contagiarse.
7/6/2021 | 12:40
#149000
Recién ahora le entró la preocupación a Luzía, después que nos metió el clavo y se fue muy tranquila a trabajárselas de legisladora nacional jajajaja. Son todos de terror, aunque ésta es el mal menor. Dios mío, dónde estás?
7/6/2021 | 11:49
#148999
Lo de la UCR es ridículo: pero EL PUEBLO QUIERE TRABAJAR. No aguanta más la cuarentena, las restricciones y los subsidios QUE NO ALCANZAN con un 45% de INFLACIÓN causa de la desenfrenada EMISIÓN MONETARIA. Y deben saber que mientras UNOS POCOS SE LLENAN, la gran mayoría ESTÁ HARTA DE VIVIR EN LA MISERIA y con inflación IMPARABLE. Alinearse con MOSCÚ, no es el pensamiento del pueblo argentino. tampoco Venezuelizarnos o cubanizarnos. Lo verán en noviembre. Y Diciembre será caótico. No pueden tener doble comando allá, y manejarnos acá. Nunca estuvimos atados al carro de nadie, desde hace décadas. Desde 1983 somos AUTÓNOMOS. Buenos o malos gobiernos, pero AUTÓNOMOS. Y eso...LA GENTE LO PERCIBE.
7/6/2021 | 11:30
#148998
EN DONDE HAY UNA EVIDENCIA CIENTIFICA DE QUE TENEMOS QUE USAR DOS BARBIJOS? DEJE DE HABLAR BOLUDECES, ESTO SE DISPARO POR LA LIVIANDAD PARA TRATAR LA PANDEMIA DESDE EL PRINCIPIO. APARTE, COMO UD. Y SU PAR (MANZI), NO HACEN COMO LA DIPUTADA DE RIO NEGRO Y VIENE A LABURAR EN EL MALBRÁN.
7/6/2021 | 10:36
#148997
Hay Lucia!!! No dijiste nada de la vacunación Vip en Catamarca?? del avión del túnel y hablas de que buscan sacar ventaja sos una caradura!!! ustedes piensan que la gente es idiota?
7/6/2021 | 10:22
#148996
DRA. CREO QUE USTEDES TENDRIAN QUE CORREGIR SI ALGO HICIERON MAL, Y OCUPARSE DE LO QUE TIENEN QUE OCUPARSE EN ESTOS TIEMPOS, DIFICILES PARA NOSOTROS COMO POBLACIÓN, NO NOS INTERESAN SUS PELEAS, CONVENTILLOS FARANDULESCOS DE LA POLITICA ORDINARIA USTEDES ESTÁN MAS PREOCUPADOS LO DEMOSTRARON. POR AUMENTARSE SUS DIETAS, GANARLES EL LUGAR EN LA COLA PARA VACUNARSE A LA GENTE COMÚN, COMO LO HICIERON, QUE RESOLVERNOS LOS PROBLEMAS DE TODOS LOS DIAS.
7/6/2021 | 09:08
#148995
el PJ deberia estar preocupado por lo que esta viviendo la gente pobreza hambre desempleo inflacion
7/6/2021 | 09:04
#148994
señora corpacci hagase cargo del sucesor que dejo porque esta destrozando la provincia
7/6/2021 | 09:04
#148993
señora corpacci hagase cargo del sucesor que dejo porque esta destrozando la provincia
7/6/2021 | 09:03
#148992
corpacci a nosotros nos preocupa mas que lo que ud dice el desastroso gobierno de jalil
7/6/2021 | 07:51
#148991
No dijeron nada cuan el su gobierno, con el ingeniero Macri, degradaron el ministerio de Salud, e hicieron desaparecer el ministerio de Ciencia y Tecnología, tampoco dijeron nada cuando Vidal dijo que no abrirían un nuevo hospital. Hipócritas e inútiles.-

Otras Noticias