Coronavirus en Catamarca

Jalil afirmó que los indicadores muestran que el esfuerzo de los catamarqueños "está dando resultado"

miércoles, 9 de junio de 2021 22:25

Las estrictas medidas adoptadas en Catamarca para hacer frente al momento más crítico de la pandemia comienzan a dar resultados, de acuerdo con los análisis realizados por el gobernador Raúl Jalil junto al equipo del COE.

Con más de 109.000 personas vacunadas, los indicadores sanitarios revelan una lenta mejoría y por esta razón se habilita la actividad comercial en días hábiles mediante resolución del ministerio de Industria, Comercio y Empleo. De mantenerse los niveles actuales, desde el lunes comenzará a reactivarse el sector gastronómico.

Si bien la cantidad de casos registrados se mantiene elevada, la reducción de la circulación de personas permitió estabilizar el cuadro epidemiológico general, y las estadísticas se revelan ahora más alentadoras que a comienzos de mayo.

“Desde el 1 de mayo hasta el 21 de mayo, tuvimos una multiplicación de casos desmedida. Pasamos de registrar un promedio de 150 casos por día, a 600 casos por día. Ante una situación epidemiológica así, fue claro que debíamos aplicar medidas restrictivas muy duras. Desde el 21 de mayo hasta el día de hoy, ese crecimiento se detuvo y la curva de contagios se mantiene estable”, aseguró el mandatario.

El gobernador explicó que “no se trata sólo de ver los números del día a día: la determinación de los niveles de riesgo se realiza evaluando la situación epidemiológica en períodos comparativos de 14 días con los 14 días anteriores, ya que es el tiempo que los científicos consideran más precisos para observar el comportamiento del virus con la proyección de los contagios”.

“Esa lectura, que se basa en parámetros establecidos a nivel nacional para calificar situaciones de riesgo alto, medio y de alarma, confirma que la situación provincial exhibe una mejoría y los momentos más críticos van quedando atrás”, remarcó.

Raúl recordó que “la situación sigue siendo delicada, todo este proceso es dinámico y debemos seguir extremando cuidados para no retroceder, pero hoy los índices muestran que el enorme esfuerzo que están haciendo los catamarqueños está dando buenos resultados”.
 

14%
Satisfacción
14%
Esperanza
35%
Bronca
7%
Tristeza
28%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/6/2021 | 18:40
#149006
El gobernador es un nabo pocas veces visto!!!! Se quiere hacer el inteligente pero no le da. Las criticas son muchas y vienen las elecciones por eso cambia de idea No vaya a ser que se quede sin los negocios previstos!!!
10/6/2021 | 08:41
#149005
al gobernador le cae bien creer, muy propio de los que no hablan con la verdad!..., pero los Catamarqueños no todos somos como él y sus fanáticos seguidores!!!!

Otras Noticias