Gestiones del Gobernador en Buenos Aires

Nación desembolsa más de $2 mil millones para la construcción de 460 viviendas

Se prevé la ejecución de las casas en el complejo habitacional Valle Chico. Aparte, se acordó un polo de investigación.
miércoles, 9 de junio de 2021 06:00

Amplias fueron las gestiones del gobernador Raúl Jalil en Buenos Aires. Por una parte, firmó con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi, la construcción de 460 viviendas en Valle Chico para las cuales se aportarán $2.038 millones. Con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, acordó avanzar en un polo provincial de investigación para el desarrollo agropecuario.


En la extensa agenda de reuniones con funcionarios nacionales se suma un encuentro con Gabriel Katopodis (ministro de Obras Públicas) para dialogar sobre la puesta en marcha de proyectos viales. El mandatario incluso mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con quien dialogó sobre el avance del plan de vacunación.


La construcción de las 460 nuevas viviendas en Catamarca se realizará a través del programa “Casa Propia”. En esa reunión entre Jalil y Ferraresi también se firmó la adhesión de Catamarca a dos programas del ministerio: uno es el de Mejora Integral para Asentamientos Fronterizos que permitirá realizar mejoras en hogares de familias residentes en localidades vulnerables, y el otro es el Plan Nacional de Suelo Urbano para desarrollar lotes con servicios.


“En los próximos días vamos a empezar con la construcción de 460 nuevas viviendas porque ya tenemos el anticipo financiero”, detalló el jefe de Estado local,  mientras que el titular de la cartera habitacional nacional resaltó que la puesta en marcha de los hogares “se traducirán en fuentes de empleo genuino y demanda de materiales de industria nacional”.


Por otra parte, con el ministro Basterra, el Gobernador coincidió en la necesidad de trabajar en conjunto para la implementación del Plan Ganadero en la Catamarca y además se acordó avanzar en una propuesta de la provincia para constituir un polo de investigación, a través de la articulación entre los organismos nacionales y provinciales, donde se unifiquen servicios que son estratégicos para los productores.


Tenemos un Centro Genético a través del cual queremos trabajar en conjunto con el INTA, el Senasa y la Universidad Nacional de Catamarca para poder generar un polo de investigación para la provincia y la región”, destacó el Gobernador. 


En tanto, con Cafiero, Jalil dialogó sobre distintos temas, entre ellos, el importante avance de la campaña de vacunación y el trabajo conjunto del Gobierno Nacional con los gobernadores del Norte Grande. Allí, mandatario le comentó al funcionario nacional que en Catamarca se lleva vacunado el 35% de la población objetivo y que ya se superó las 100 mil personas inoculadas con la primera dosis.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios