El ministro Álvarez anunció inversiones por 300 millones de pesos

jueves, 1 de julio de 2021 21:32
jueves, 1 de julio de 2021 21:32

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, participó de manera presencial de la Reunión del Consejo Federal PyME que se realizó en el partido de San Martín (Buenos Aires), y de un importante acto en la planta de Nueva Neba donde se anunció la inversión de 300 millones de pesos y el lanzamiento de una nueva línea de producción.

Por la mañana, el funcionario catamarqueño fue orador en la reunión del Consejo Federal PyME, un encuentro que reunió a ministros y autoridades de las áreas de Producción e Industria de todo el país, y que se realizó desde la empresa Escorial, una PyME radicada en San Martín que produce cocinas, termotanques y otros artefactos de calentamiento de agua.

Álvarez fue uno de los tres ministros provinciales que estuvo de manera presencial en la reunión en la que el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, anunció financiamiento por 2.200 millones de pesos para proyectos de capacitación estratégicos dirigidos a PyMEs.

Sobre los financiamientos, se anunció que la Agencia Nacional de Capacitación PyME entregará aportes no reembolsables por entre 7 y 14 millones de pesos a las agencias de desarrollo regional y local, a cámaras empresarias, municipios, parques industriales y universidades nacionales que lleven adelante tareas de promoción del desarrollo MiPyME en una región o localidad.

Más inversión y trabajo en Nueva Neba

Por otra parte, el ministro Lisandro Álvarez, junto al secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, fueron los principales invitados al acto de anuncio de inversión de 300 millones de pesos y lanzamiento de una nueva línea de productos de la empresa Nueva Neba, realizado en la planta que el grupo Libson, propietaria de la marca, tiene en la ciudad bonaerense La Tablada.

El acto contó también con la presencia de la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, y del secretario de PyME y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz.

Nueva Neba, que tiene su planta en El Pantanillo, anunció una nueva línea de producción de hornos eléctricos, cuya previsión señala la fabricación de más de 100 mil unidades hasta fin de año, lo que se sumará a las 70 mil unidades de heladeras, freezers, secarropas y línea de calefacción que actualmente produce.

El anfitrión fue Pablo Libson, uno de los propietarios, quien sostuvo que la empresa “prioriza la industria nacional con precios accesibles y con productos de calidad y diseño fabricados tanto en la planta de La Tablada como en la de Catamarca”.

A su turno, el ministro Álvarez sostuvo que “este grupo empresarial, hace apenas dos años adquirió en Catamarca una planta de heladeras que estaba prácticamente destruida y 40 operarios con sueldos adeudados. Ahora vemos que emplea a 140 personas, opera a capacidad plena y está invirtiendo para desarrollar nuevos productos”.

El titular de la cartera de Industria destacó también que el crecimiento del sector “tiene que ver con la política industrial que se está llevando a cabo desde el gobierno nacional con las provincias, que apunta no sólo a un desarrollo federal, sino también a generar la condiciones necesarias para potenciar el crecimiento de nuestras empresas y del trabajo argentino”.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios