Raúl recibió a la Comisión Evaluadora para selección de Magistrados del Poder Judicial

jueves, 1 de julio de 2021 23:16
jueves, 1 de julio de 2021 23:16

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Gobierno, Jorge Moreno, recibieron a los integrantes de la Comisión Evaluadora para selección de los Magistrados/as y Funcionarios/as del Poder Judicial para dialogar sobre los avances del trabajo de la misma.

A pesar de las complicaciones de la pandemia la Comisión Evaluadora fue uno de los pocos órganos que no detuvo su tarea en este contexto, cumpliendo con varios de los objetivos para los cuales fue creada. “En algunas provincias los Consejos de la Magistratura paralizaron su actividad, pero en Catamarca se mantuvo la labor gracias al trabajo de la Comisión”, destacó el ministro Jorge Moreno.

En este punto, desde la Comisión detallaron que fue importante la diagramación de protocolos de trabajo en la virtualidad que se elaboró, lo que permitió seguir adelante con la selección de la cobertura de cargos.

El decano de Facultad de Derecho e integrante de la Comisión, Gonzalo Salerno, destacó la importancia de la presencia de la academia y “el permanente cuidado por la transparencia en los procesos y una considerable menor injerencia de política en la etapa de selección de los más idóneos magistrados y funcionarios judiciales de nuestra provincia”.

Cabe recordar que ya fueron enviados al gobernador los resultados de los concursos para cubrir las vacancias de la Cámara Penal de Apelaciones y Exhortos, Cámara de Sentencia en lo Criminal, fiscal de instrucción y la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, del trabajo y Minas haciendo un total de 9 cargos a cubrir.

Además, se encuentran en trámite la selección para cubrir los cargos de un Fiscal Civil de Primera Instancia, un Defensor Civil, un Juez de Familia y el fuero de Violencia Familiar y de Género de la primera circunscripción que prevé la cobertura de dos cargos de jueces, dos cargos para Defensorías Civiles, dos cargos de Defensorías penales y dos cargos para la Fiscalía penal.

En la agenda de trabajo de la Comisión se prevén nuevos concursos para el fuero de Violencia Familiar y de Género en el interior de la provincia, con un total de 20 cargos a cubrir.

Al final del encuentro, las máximas autoridades provinciales brindaron su respaldo al trabajo de la Comisión y se mostraron plenamente conformes con la tarea realizada hasta el momento, en un contexto extraordinario como el de la pandemia donde pudieron cumplir con vacancias y nuevos fueros creados en los últimos tiempos.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios