Dura y fuerte réplica al Obispo: “Cuestionó a los políticos a los que apela por subsidios”
Las desafortunadas expresiones del Obispo Luis Urbanc realizadas ayer no cayeron en saco roto. Sucede que desde el oficialismo le respondieron fuertemente sus palabras, ya que no solo denostó a la vacuna contra el Covid sino que también le apuntaron por cuestionar a los políticos a quienes continuamente les pide por designaciones y subsidios.
Fue la presidenta de la cámara baja, Cecilia Guerrero, quien señaló que no sorprenden los dichos del Obispo ya que “no es la primera vez que derrapa y supongo que no será la última”, aunque ello no implique que deje de “indignar”. Además, la diputada criticó que el religioso haya denostado “a la vacuna, que es la esperanza del mundo entero para superar esta pandemia y su luctuoso saldo de pérdida de vidas humanas”.
Guerrero también señaló que Urbanc “cuestionó a los políticos, a los que apela sistemáticamente para conseguir designaciones y subsidios que engrosan las arcas eclesiásticas”. “Eso sí, nada dijo de los curas abusadores ni de la aberrante complicidad de la poderosa institución que conduce en la provincia, que siempre les dio la espalda a las víctimas de tan aberrantes crímenes”, diferenció la legisladora del oficialismo.
De esta forma, la legisladora remarcó que “cada vez que lo escuchamos nos convencemos más de la necesidad de separar definitivamente la iglesia del Estado y que los actos institucionales nunca más sean usados para la ‘prédica’ interesada e hipócrita de un representante del atraso cultural y del sometimiento de los pueblos”.
Por su parte, Juan Denett también apuntó que “si tanto le molestan al monseñor los planes, debería comenzar dando el ejemplo y renunciar a los millones que percibe en calidad de subsidios a la iglesia católica”.