En la reinauguración de la Plaza del Maestro

El obispo Luis Urbanc instó a valorar más a Dios que a las vacunas contra el coronavirus

Durante el acto por el Día de la Independencia, el religioso lanzó frases polémicas y luego explicó que estaba medicado.
sábado, 10 de julio de 2021 06:00
sábado, 10 de julio de 2021 06:00

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, tuvo una serie de consideraciones durante sus palabras en el acto de inauguración de las remodelaciones de la Plaza del Maestro. Si bien explicó que estaba medicado, eso no impidió que aluda a temas de actualidad como las venideras elecciones o la misma pandemia. Dentro de este último tópico deslizó que se debería valorar más a Dios que a la vacuna contra el coronavirus.


En primer lugar, el religioso se refirió al 205 aniversario de la declaración de la Independencia. “Ser libre es un trabajo, esos congresales decidieron ver la patria como don y como tarea, trabajo, esto no es una cuestión mágica”, dijo. Recordó que “nuestro querido comprovinciano Fray Mamerto Esquiú se jugó la camiseta por esta patria, disentía en muchas cosas, como yo también disiento, pero dice que es necesario tener ley y obedecer”, continuó el Obispo.


Así, preguntó si las personas encontraron “el tesoro”. “¿Hemos encontrado nosotros el tesoro? ¿Este tiempo de pandemia  ayudó a descubrir a cada catamarqueño el tesoro?”, indagó para responder subrayando que “el tesoro es Dios, no la vacuna, es Dios, para los niños, jóvenes, adultos, políticos, el tesoro es Dios, la Virgen, Fray Mamerto, ese es el tesoro”.


Urbanc continuó consultando si “lo encontraron o seguimos en otra” y aludió a las próximas elecciones preguntando si antes de encontrar “el tesoro” se continúa “con los planes, a ver cómo acomodamos unas elecciones, cómo buscamos otra vez acomodar el banquito, no al lado del pobre, del que trabaja, del maestro”. 


Las expresiones no quedaron solamente ahí. Es que luego, sostuvo que “es tiempo de reflexión” e incluso consideró necesario dar “gracias a Dios por esta pandemia, el mundo la necesita”. Sobre este eje, explicó los motivos de la aseveración: “Hay una economía que no sirve, ese mundo financiero destruye al hombre, la plata no está para juntarla en los bancos, para hacer negocios, el dinero está para ponerlo al servicio del pueblo de Dios, hay muchos recursos y tienen que estar al lado del que más necesita, eso es la economía”.


El Obispo también instó a las Legislaturas a que legislen “para el bien de nuestro pueblo, tenemos que vivir dignamente, no opíparamente; la plata no puede estar reunida en cinco gatos locos”. Sobre el final, insistió que “hay un tesoro, el tesoro es Dios” y pidió a la “querida pandemia” que “haga descubrir a Dios y amarlo, en todo catamarqueño que ame a la Virgen”.
Por otra parte, durante la inauguración de las refacciones, el intendente capitalino Gustavo Saadi destacó que en los trabajos participaron “artistas, vecinos, empleados municipales y empresas privadas, que dan mucho trabajo y esta es la esencia de nuestra gestión, el trabajo conjunto”.


A la vez, el alcalde planteó: “Quienes tenemos representación política, quizás debemos dejar de lado disputas no acordes con los tiempos que vivimos, y abocarnos todos juntos para cuidar la salud de nuestros comprovincianos y a salir lo más rápidamente de esta situación” de pandemia.

23%
Satisfacción
0%
Esperanza
61%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

11/7/2021 | 11:24
#149006
Y pensar que la créme de la sociedad catamarqueña (bastante venida a menos, por cierto) sigue a pies juntillas a este tipo. Este tipo representa a una comunidad de inescrupulosos, que han tomado la Iglesia por asalto. Nada tiene que ver con los padres villeros, los curas del monte chaqueño, los curitas comprometidos en serio, No paro de reirme a carcajadas. Dejen de empastillarlo por favor!!!
10/7/2021 | 14:29
#149005
SR. NO SEA OMNIPOTENTE CREYENDO QUE USTED ENTIENDE DE TODO, USTED SI SE ENFERMA ADEMAS DE ENCOMENDARSE A DIOS SE SOMETE AL SABER DE LA CIENCIA, ENTONCES LIMÍTESE A LO SUYO, LO DIGO ASÍ PORQUE USTEDES ESCLESIÁSTICOS ESTÁN EN DEUDA CON LOS HIJOS VIOLADOS DE ESTA SOCIEDAD POR PEDÓFILOS INTEGRANTES DE SU COMUNIDAD QUE FUERON PROTEGIDOS POR EL VATICANO, Y ADEMÁS CÓMPLICES SILENCIOSOS DE GOBIERNOS CORRUPTOS, DICTATORIALES.
10/7/2021 | 14:28
#149004
SR. NO SE OMNIPOTENTE CREYENDO QUE USTED ENTIENDE DE TODO, USTED SI SE ENFERMA ADEMAS DE ENCOMENDARSE A DIOS SE SOMETE AL SABER DE LA CIENCIA, ENTONCES LIMÍTESE A LO SUYO, LO DIGO ASÍ PORQUE USTEDES ESCLESIÁSTICOS ESTÁN EN DEUDA CON LOS HIJOS VIOLADOS DE ESTA SOCIEDAD POR PEDÓFILOS INTEGRANTE DE SU COMUNIDAD QUE FUERON PROTEGIDOS POR EL VATICANO, Y ADEMÁS CÓMPLICES SILENCIOSOS DE GOBIERNOS CORRUPTOS, DICTATORIALES.
10/7/2021 | 10:53
#149003
Al comentario anterior, sobre las declaraciones del obispo de catamarca, le omití mi nombre y apellido: Mario Aliaga Pérsico.-
10/7/2021 | 10:27
#149002
Obispo es evidente que Usted no sabe valorar lo Divino y lo compara con lo humano. Fuimos Creados a imagen y semejanza de Dios, pero es El esta por sobre todo lo humano y es nuestra eterna salvación. Usted lo compara con algo efímero, vacuna, que si bien es algo que nos ayuda a sobrevivir un poco mas en este valle de lagrimas, no tiene parangón. Le solicite hable menos y se ensucié mas los pies, en donde están los pobres y necesitan de la palabra Divina.-
10/7/2021 | 09:51
#149001
jajaj tiene toda la razón!!! dijo Dios, porque es católico, podria haber dicho la buena fortuna, la suerte, etc. porque la provincia gestionó muy mal la vacunación y los tratamientos para covid... a la vista está se mueren de a 13!!!! nos vamos a quedar sin población... :/
10/7/2021 | 09:13
#149000
personas a las que salvó la vacuna?? cientos de millones personas a las que salvó la iglesia?? CERO

Otras Noticias