Avanza la regularización de la deuda de EC Sapem

domingo, 11 de julio de 2021 00:51
domingo, 11 de julio de 2021 00:51

El ministro Alberto Kozicki junto al presidente de Energía de Catamarca Sapem, Lucas Zampieri, estuvieron en Buenos Aires para dialogar con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. El objetivo fue avanzar en la consolidación del acuerdo de regularización con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), firmado por el gobernador Raúl Jalil para que la provincia invierta en obras de infraestructura lo adeudado al pago de energía.


Es la falta de pago que se produjo por el incremento promedio en la incobrabilidad a usuarios en el marco de la emergencia económica, tarifaria, energética sanitaria y social. Esto llevó a la distribuidora local a acumular una deuda de 1.163 millones de pesos a septiembre de 2020.


Según indicaron los funcionarios al finalizar la reunión, ese acuerdo contempló la implementación de un plan de inversiones para mejorar la calidad del servicio y da previsibilidad, orden en las cuentas y sustentabilidad financiera al sistema.


Por su parte, el titular de la cartera de Agua y Energía, remarcó que “a partir de este acuerdo el Gobierno de Catamarca soluciona los problemas del presente para mejorar calidad de vida y el desarrollo productivo de todos los catamarqueños”.


Así, el régimen especial acordado tiene como objetivo normalizar la cadena de pagos, garantizando el derecho al acceso confiable y continuo a la energía eléctrica en todo el país y privilegiando el beneficio a la demanda en consideración de las características socioeconómicas de los usuarios. Además, se reconoce el mantenimiento de las tarifas y de la inversión en infraestructura y eficiencia energética por parte de las distribuidoras.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/7/2021 | 13:14
#149006
koziki otro funcionario foraneo no peronista que se lleva la plata de los catamarqueños con sus negociados. Gracias Jalil por pensar en catamarca la rpqtrp

Otras Noticias