Se trata del titular del SOEM

Walter Arévalo adelantó que será candidato a concejal en la Capital

Por otra parte, se refirió al pedido de incremento salarial pedido a la comuna.
sábado, 17 de julio de 2021 01:51
sábado, 17 de julio de 2021 01:51

El camino a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya empezó a ser recorrido y tras la presentación de las alianzas electorales viene el momento en que las mismas presenten sus candidatos a ocupar los puestos legislativos tanto nacional, provincial y municipal. 


Uno de estas alianzas es el Frente Amplio Catamarqueño (FAC), espacio que reúne al Frente Somos Catamarca, Unión Patriótica Catamarqueña, Corriente Martín Fierro y Unidad Progreso y Desarrollo; y en que algunos de sus referentes se encuentran el diputado Provincial, Daniel “Grillo” Ávila y el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital, Walter Arévalo. 


Una de las candidaturas en las cuales se conoció dentro del FAC fue sobre quien irá encabezando la lista de concejales capitalinos. Sobre esta cuestión, el titular del SOEM, Walter Arévalo fue el que adelantó sobre esta cuestión.  


Así, Arévalo, al ser consultado sobre su deseo de participar en política, dijo que sí, sumado a que es la primera vez que está en un sector que dirige Ávila y que la decisión fue a partir de que el legislador fue el único que realizó planteos reales al Gobierno Provincial sobre la avanzada a la Justicia. Esto, motivó a que el gremialista recordara y manifestara que a él “lo detuvieron de manera injusta y esto genera bronca”.


Volviendo al tema electoral, el titular del SOEM deslizó que siempre lo invitaron a participar de política e inclusive por parte del Gobierno, pero que nunca se quiso involucrar “porque tengo una tarea sindical que el otro año está terminando ya mi tarea dentro del sindicato”, dado que él modificó el estatuto y se terminaron las reelecciones indefinidas.


Por ello, es que ahora consideró que puede realizar otras cosas, adelantando, seguidamente, que “puedo incursionar en otro lado y ese lado me lo dio Hugo Ávila y sé de la capacidad y por eso decidí acompañarlo”. 


Luego, Arévalo dijo que “me ofreció –por el FAC- ir como tercer candidato a diputado y le dije que no, porque ser diputado es tener fueros (…) y sí voy a ocupar otro lugar y en ese lugar voy a poder seguir ayudando a mis compañeros, porque soy municipal”. Inmediatamente, adelantó,  “voy a encabezar la lista a concejal” en la Capital.


Según manifestó en radio Valle Viejo, le dijo a Ávila que “hay que fortalecer el sector”, por lo que “si tengo que dar un paso al costado para que se fortalezca el sector lo voy a hacer. A mí no me desvela ser político, tengo trabajo, tengo una función en el sindicato, por eso estoy bastante bien”. 

Cuestión salarial
Respecto al pedido de incremento salarial presentado el pasado jueves ante el intendente Gustavo Saadi, el sindicalista expresó que se pidió una audiencia para los primeros días de agosto, recordando que la última vez que se reunieron fue cuando se cerró un aumento salarial del 35 por ciento en dos partes y que en agosto se haría una revisión de ese aumento. 
Destacando, que lo que se solicita es que se cumpla con lo firmado en el acta.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

17/7/2021 | 20:11
#149006
Votarlo a Arévalo puede ser un buen mensaje a este gobierno de porquería. No?