Faltaría definir qué cargo legislativo nacional ocupará cada uno

Fama y Monti sellaron su alianza dentro de JxC

De esta forma, Fapra y la Raúl Alfonsín se preparan para las PASO.
domingo, 18 de julio de 2021 01:13
domingo, 18 de julio de 2021 01:13

A poco menos de una semana para que cierre el periodo de inscripción de los candidatos que serán parte de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en cada una de las fuerzas políticas, empezaron a cerrarse algunas definiciones.
Hasta el momento, dentro de Juntos por el Cambio (JxC), sector que integran la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO, la Coalición Cívica, el NEO, entre otros; quien ya manifestó y ratificó que será candidato a senador nacional es el intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos.


No obstante, las conversaciones entre otras líneas del radicalismo avanzaron a los fines de poder consensuar un armado diferente, a sabiendas de que dentro de JxC habría PASO para definir candidaturas. 


Dos de los sectores que llegaron a ese consenso fueron las líneas internas la Raúl Alfonsín y el Fapra, referenciadas con Flavio Fama -rector de la UNCA- y Francisco Monti -diputado y presidente de la UCR-.


Según las fuentes consultadas, en la jornada de ayer se llevaron a cabo conversaciones en las cuales hubo un acercamiento, hasta que finalmente ambos sectores coincidieron en ir en la unidad y encarar las PASO dentro de la oposición.


Ahora, sobre cómo serán las candidaturas, las fuentes señalaron que ese tema no está definido, aunque sí mencionaron que uno, sea Fama o Monti, sería candidato a senador nacional y el otro a diputado nacional.


De esta forma, el tablero dentro de JxC se empieza a definir, aunque todavía faltaría ver cuál será la postura de otras líneas del radicalismo y de los partidos que integran la alianza JxC.

UCR, PRO y CC - ARI

El proceso electoral vigente lleva a que los diferentes actores políticos realicen reuniones, dialoguen, conversen y consensuen los pasos a seguir, buscando ofrecer una propuesta al electorado.


Uno de estos encuentros fue el que se realizó en la jornada de ayer y que reunió a los presidentes de la Coalición Cívica (CC) – ARI, tanto de Nación como de Catamarca, Rubén Manzi y Maximiliano Ferraro, respectivamente; del PRO, Enrique Cesarini y el de la Unión Cívica Radical (UCR), Francisco Monti.


Los cuatro políticos analizaron cómo llega la oposición al proceso electoral que está en marcha y allí, según el comunicado de prensa enviado, coincidieron: “Vamos a consolidar nuestro espacio proponiendo las mejores candidaturas para darle pelea al oficialismo y construir una alternativa de cambio y esperanza para los catamarqueños”.


Además, Manzi, Cesarini y Monti dialogaron con Ferraro, siempre a partir del comunicado, sobre la coyuntura política de la provincia con un oficialismo desgastado ante el mal humor de la ciudadanía generado por la errática gestión de la pandemia, la debacle económica y el retroceso que presenta Catamarca. Este diálogo fue el puntapié inicial a las negociaciones de cara al cierre de las listas que competirán en las PASO de septiembre y las generales de noviembre, fecha que vence el próximo sábado.

Ferraro en Twitter

En su cuenta de Twitter, Maximiliano Ferraro calificó como “muy productivo” el encuentro con los dirigentes del PRO, de la UCR y de la CC-ARI, al tiempo que señaló: “Coincidimos en que JxC debe consolidar una propuesta competitiva, proponer las mejores candidaturas y construir una alternativa de cambio y esperanza para los catamarqueños”.

21%
Satisfacción
13%
Esperanza
8%
Bronca
17%
Tristeza
0%
Incertidumbre
39%
Indiferencia

Comentarios

18/7/2021 | 23:31
#149006
Famita.. vas a desaparecer con esta forma de no afrontar las elecciones. Como se nota tu carencia de militancia.
18/7/2021 | 23:31
#149005
Famita.. vas a desaparecer con esta forma de no afrontar las elecciones. Como se nota tu carencia de militancia.
18/7/2021 | 19:51
#149004
Iguales que Jalil de ridículos, cuando en las fotos se le nota el esfuerzo que hace para fingir simpatía tocando al pobrerío jajajajaja
18/7/2021 | 18:37
#149003
los pavotes finginedo simpatia,potencia mas sus pavoteria,mamarrachos
18/7/2021 | 11:26
#149002
Qué bueno es ver democracia interna, y no esos arreglos de cúpulas.......