Para Monti, el oficialismo apuesta por Corpacci para “despegar su mala gestión de las elecciones”

miércoles, 21 de julio de 2021 11:36
miércoles, 21 de julio de 2021 11:36

El diputado provincial y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Catamarca, Francisco Monti, habló las elecciones legislativas de este año y abordó varios ejes: su postulación como precandidato a diputado nacional; la posible incorporación de Lucía Corpacci en una lista del oficialismo; y sobre la cercanía entre Oscar Castillo y Daniel Ríos.

Monti dijo a El Esquiú Play que junto a Flavio Fama, líder de la línea Raúl Alfonsín, dieron un importante primer paso “en la idea de que en el proceso electoral venidero tenemos que conformar una oferta electoral que sea lo más competitiva posible y que los candidatos estén a la altura de poder llevar a cabo las exigencias que tienen los cargos a los cuales eventualmente nos postulemos”.

Monti también señaló que él iría como precandidato a diputado nacional y Fama buscaría una banca en el senado de la Nación. 

“Estamos intensificando en estos días y en estas horas contactos con diferentes sectores, con personas que piensen parecido a nosotros dentro de los partidos políticos y a la sociedad civil”, agregó. 

Monti, además, consideró que la oferta electoral del Frente de Todos estará encabezada por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Lucía Corpacci.

Al ser consultado sobre la aparición de Corpacci en la escena, Monti deslizo que “el oficialismo en Catamarca necesita despegar su mala gestión de las elecciones. Con lo cual, la persona que están llevando como candidata, no está íntimamente vinculada al mal gobierno de Raúl Jalil. De alguna manera queda desenganchada la gestión de Raúl Jalil con la candidatura de una persona que en este caso es la Dra. Lucía Corpacci. Me parece dentro de los datos objetivos con los que ellos cuentan, muy probablemente sea la persona que mejor mide”.

Castillo y Ríos

El senador nacional e histórico dirigente radical, Oscar Castillo, está brindando su apoyo al actual intendente de la ciudad de Belén, Daniel Ríos, quien aspira a ocupar una banca en el senado nacional. 

Monti se refirió a esto y deslizó que “el senador Castillo tiene el derecho de apoyar a quien él sienta buen candidato o trabajar con quien se sienta cómodo”.

En otro pasaje, Monti ahondó sobre la conducta política que tuvieron algunos dirigentes y aseguró que algunos han dicho lo que había que decir, otros cumplieron gestionando, pero también hubo quienes “muchas veces han sido voceros del Gobierno desde la propia oposición”.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios