Jalil participó del acto por el aniversario de la Residencia Universitaria

jueves, 22 de julio de 2021 01:18

La Residencia Universitaria Provincial “Abuelas de Plaza de Mayo” celebró el 6º aniversario de su apertura con una fiesta artística que contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia. El gobernador de la Provincia, Raúl Jalil, participó del acto junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, los diputados nacionales Lucía Corpacci, Silvana Ginoccio y Dante López Rodríguez. Los acompañaron la ministra de Educación, Andrea Centurión; el secretario de Planeamiento Educativo, Gustavo Soto y parte de su gabinete junto a los directores de la Residencia Ariel Arrieta, de Programas Educativos, Luciano Guillou y de Educación Rural, León Camji.


 La celebración fue una verdadera fiesta emotiva, que contó con testimonios de jóvenes profesionales que ya obtuvieron su título universitario y otros que están muy próximos a recibirse. Hubo música, baile, teatro y poesía, todo realizado por los estudiantes y rescatando el valor de lo aprendido en sus carreras. Quienes tuvieron la posibilidad de ofrecer su testimonio fueron el flamante abogado Jairo Reynoso; el recientemente recibido licenciado en Biología, Franco Morales y el próximo ingeniero de Minas, Emmanuel Galarza. 


La ministra de Educación Andrea Centurión dijo que “esta residencia es una decisión política, una decisión de equilibrar las desigualdades y que todos los chicos del interior tengan las mismas posibilidades que los de la Capital y tienen que aprovecharlo porque ustedes son el futuro de la Provincia’’.


Mientras que Corpacci agradeció “al gobernador por su empeño, aún en momentos difíciles de sostener estos lugares que son un ámbito donde ustedes pueden resguardarse, pueden venir a estudiar, pueden tener la posibilidad de desarrollarse y tener una vida mejor, que en definitiva todos los que gobernamos es lo que deseamos, que ustedes tengan mayores oportunidades de las que tuvieron muchos jóvenes de nuestra generación”.


Por su parte, el gobernador Raúl Jalil expresó un emotivo mensaje para todos los residentes haciendo hincapié en la política inclusiva que tuvo Lucía Corpacci -en su gestión como gobernadora- que es una política que continuamos actualmente, dijo; agregando que “esto es política de inclusión, ustedes cuentan con un gobierno municipal que los recibe, un gobierno provincial que los recibe y con un amigo”, les manifestó el primer mandatario provincial a todos los estudiantes. 


Actualmente, la residencia aloja a 85 estudiantes, todos ellos del interior de la provincia (incluso de varias comunidades originarias), que cursan carreras en las diversas facultades de la Universidad Nacional de Catamarca.


 La Residencia Universitaria Provincial, fue creada en el año 2015 por iniciativa política de la entonces gobernadora Lucía Corpacci. La institución otorga becas para los jóvenes que quieren continuar estudiando una carrera universitaria y que, por la lejanía de sus hogares y las dificultades económicas, necesitan el respaldo del Estado para alcanzar el sueño de obtener su título. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias