En reconocimiento a los trabajadores de la salud

Saadi pasó a planta permanente a 120 personas del área de salud

Es para quienes trabajaron desde el inicio de la pandemia por Covid-19.
jueves, 22 de julio de 2021 06:00
jueves, 22 de julio de 2021 06:00

Ayer, el intendente de la Municipalidad de la Capital, Gustavo Saadi, presidió un acto de reconocimiento y agradecimiento al personal de Salud de la comuna, que cumplió una extraordinaria labor al servicio de vecinas y vecinos de la ciudad desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, hace ya un año y medio.


El acto, contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil, la diputada nacional Lucía Corpacci, el secretario de Desarrollo Humano, Alberto Natella; la subsecretaria de Salud municipal, Ana Fernanda Lagoria y la ministra de Salud, Claudia Palladino, legisladores provinciales, concejales, autoridades municipales e invitados especiales y se brindó el merecido reconocimiento a los trabajadores sanitarios en nombre de toda la comunidad. 


En el marco del acto, Gustavo anunció el pase a planta permanente de 120 personas del área de Salud, incluyendo enfermeros y auxiliares que estuvieron desde el primer día en el frente de batalla para proteger a la población. 


Este reconocimiento al personal de salud surge luego de valorar el esfuerzo realizado durante más de un año y medio por la pandemia del Covid19, donde los trabajadores de las áreas específicas mostraron una dedicación ejemplar para contener la situación de la mejor manera posible y brindaron su atención con gran profesionalismo y calidad humana; tal como reconocieron todos los vecinos que se acercaron a los centros de atención, a los nodos de testeo y de vacunación, como aquellos que –sin salir de sus hogares- recibieron la visita domiciliaria de los profesionales.


Karen Ripoll, en representación del equipo de Salud, señaló que “fue un año difícil, pero nos adaptamos y el equipo está siempre brindándose. Quiero reconocer a mis compañeros que estuvieron siempre al frente de la batalla, dieron su tiempo y agradecemos a la gestión porque estuvimos muy acompañados. Esperemos que esto pase pronto, muchas gracias”.

Palabras de reconocimiento 

Gustavo Saadi, por su parte, expresó que el personal de Salud “son los verdaderos héroes en esta pandemia”.
“Estoy feliz de reencontrarnos y no sólo por vernos las caras, sino porque también quiero decirles gracias”, agregando que “hoy quiero decirles que van a llegar a sus casas, no con esa preocupación, sino con una buena noticia: a partir de agosto todos los trabajadores del área de Salud que sean beneficiados del Catamarca Ciudad Trabaja o contratados, pasan a planta permanente: es el mínimo reconocimiento que les podemos hacer, porque se lo merecen”.


Además, en alusión a otros trabajadores que esperan la planta permanente, que tendrán la prioridad beneficiarios del Catamarca Ciudad Trabaja y contratados, lo cual será paulatino y de acuerdo con las posibilidades del municipio. Dijo que para ello se priorizará la antigüedad y enviarán un proyecto al Concejo Deliberante para regularizar la situación de quienes vayan cumpliendo una década en condiciones precarias.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
35%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias