“Tenemos que conformar una oferta electoral que sea lo más competitiva”

jueves, 22 de julio de 2021 01:18
jueves, 22 de julio de 2021 01:18

El diputado provincial y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Catamarca, Francisco Monti, dijo a El Esquiú Play que, junto a Flavio Fama, líder de la línea Raúl Alfonsín, dieron un importante primer paso “en la idea de que en el proceso electoral venidero tenemos que conformar una oferta electoral que sea lo más competitiva posible y que los candidatos estén a la altura de poder llevar a cabo las exigencias que tienen los cargos a los cuales eventualmente nos postulemos”.


Monti deslizó que él iría como precandidato a diputado nacional y Fama buscaría una banca en el Senado de la Nación, por lo que están “intensificando en estos días y en estas horas contactos con diferentes sectores, con personas que piensen parecido a nosotros dentro de los partidos políticos y a la sociedad civil”.


Al ser consultado sobre la aparición de Corpacci como posible precandidata a senadora nacional, Monti dijo que “el oficialismo en Catamarca necesita despegar su mala gestión de las elecciones. Con lo cual, la persona que están llevando como candidata, no está íntimamente vinculada al mal gobierno de Raúl Jalil. De alguna manera queda desenganchada la gestión de Raúl Jalil con la candidatura de una persona que en este caso es Lucía Corpacci. Me parece que dentro de los datos objetivos con los que ellos cuentan, muy probablemente sea la persona que mejor mide”.


Sobre el apoyo del senador nacional de Juntos por el Cambio, Oscar Castillo, a la precandidatura de Daniel Ríos, el presidente de la UCR dijo que “Castillo tiene el derecho de apoyar a quien él sienta buen candidato o trabajar con quien se sienta cómodo”.

10%
Satisfacción
10%
Esperanza
40%
Bronca
10%
Tristeza
10%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios