Restringirán actividades a personas que no se vacunaron

Raúl Jalil dijo que piensan implementar esta medida en las semanas venideras.
viernes, 23 de julio de 2021 09:29
viernes, 23 de julio de 2021 09:29

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, dio a conocer que en las próximas semanas implementarán restricciones de actividades y espacios públicos a las personas que optaron por no vacunarse contra el Covid-19.

El jefe de Estado comentó que dentro de 10 o 15 días finalizará la inoculación de dosis a personas mayores de 18 años y, una vez que esto ocurra, piensan llevar a cabo las restricciones de actividades y espacios públicos a quienes no están inmunizados.

“Nosotros tenemos la ausencia o negación a la vacuna más baja del país. Me parece bien que si se dispone la vacuna, las personas que no tengan el carnet… También propagar enfermedades es un delito. Yo estoy de acuerdo que, teniendo la vacuna el Estado, la gente se tenga que vacunar. Los primeros que sufren son los médicos, las enfermeras, la seguridad y toda la ciudadanía. En ese sentido, estoy de acuerdo. Pero nosotros lo vamos a aplicar una vez que hayamos finalizado con la vacunación o tener la vacuna para 18 años. En ese sentido, de acá a 10, 15 días, vamos a terminar con la vacunación hasta 18 años y ahí vamos a tomar una decisión que los que no tengan o se hayan negado a vacunar no puedan ingresar a algunos lugares”, aseguró Jalil en una entrevista que brindó a FM La Patriada.

En otro pasaje del diálogo, el gobernador señaló que “cuando nosotros tengamos la disposición de vacunas para los que no se han vacunado, va a entrar en vigencia el protocolo de que no puedan asistir a lugares públicos o bares”.

 

Luego, explicó que “la idea es que si tenemos la vacuna y la gente no se quiera vacunar, vamos a tratar de que no puedan asistir a lugares públicos”.

54%
Satisfacción
0%
Esperanza
41%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios