Oscar Castillo, senador nacional de Juntos por el Cambio

“La candidatura de Ríos no se mueve”

Destacó que tienen la intención de la unidad, sino habrá PASO.
sábado, 24 de julio de 2021 01:24
sábado, 24 de julio de 2021 01:24

Con la mención de que Patricia Breppe, actual decana de la Facultad de Humanidades de la UNCA, iría como candidata a diputada nacional, se manejó la posibilidad de que Juntos por el Cambio (JxC), frente electoral integrado por la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO, la CC-ARI, entre otros, podría ir en unidad, pero esto no estaría cerca dado que los dos sectores en pugna muestran que continúan en el armado de las listas para presentar hoy. 


En el caso del sector que propone al intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos, como precandidato a senador nacional, destacaron que la candidatura del jefe comunal belicho “no se mueve”.


El encargado de expresar esta postura fue el actual senador por Catamarca, Oscar Castillo, quien durante su visita a Belén dialogó con la prensa local y sentenció: “Tenemos la intención de que haya lista única, pero la candidatura de Ríos no se mueve. Intentamos que haya lista única, pero la candidatura de Ríos no se mueve, es una propuesta de nuestro sector y lo que hemos dicho aquí son los argumentos y fundamentos de la misma.


”Se lo ve a Daniel -por Ríos- realmente con unas ganas bárbaras de trabajar, de andar, de recorrer, esperemos que la gente lo ayude y lo apoye. Tenemos una buena expectativa con estos cambios”, enfatizó. 


Seguidamente, sobre el armado que proponen Flavio Fama y Francisco Monti dentro de JxC, Castillo dijo que “están en todo su derecho”. “Nosotros vamos a intentar que haya una lista única y si no hay lista única, tendremos el honor de competir, para eso están las PASO. (...) Nos gustaría evitarlas, pero justamente estamos intentando”.


Además, al ser preguntado si la unidad también abarca a los otros partidos de JxC, el legislador nacional dijo que sí, aclarando que el PRO, la CC-ARI y otros partidos más “han firmado un acta acuerdo. Si hay lista única, deberían estar, y si no, no sé cómo será, pero la idea es que estén todos juntos”. 


En referencia a que otros sectores apoyan la candidatura de Ríos, puntualmente en referencia al sector que lidera el diputado nacional y exgobernador, Eduardo Brizuela del Moral; Castillo sostuvo que “son un grupo de líneas importantes que estamos apoyando esto. Pero estamos intentando, buscando la unidad. Si no hay la unidad y tenemos que ir a confrontar, confrontaremos con el mayor de los respetos, pero en ese caso sí, Brizuela del Moral y otros sectores importantes del partido están detrás de este proyecto”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios