ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Los precandidatos a diputados nacionales

En el Frente de Todos va Silvana Ginocchio y en Juntos por el Cambio Patricia Breppe y Francisco Monti.
domingo, 25 de julio de 2021 03:38

Al finalizar los plazos de presentación de listas, las fuerzas oficializaron los nombres que participarán en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como precandidatos a diputados nacionales. 


 En el Frente de Todos, Silvana Ginoccio, iría por la renovación de la banca que asumiera en 2017, acompañada en segundo lugar por Dante López Rodríguez  quien irá por un nuevo mandato en la cámara baja nacional, en la cual asumió en 2019. 
El tercer lugar en la lista la ocupa la actual ministra de Minería, Fernanda Ávila

Silvana Ginoccio,


En Juntos por el Cambio, el sector Vamos Catamarca, tiene a la actual decana de la Facultad de Humanidades, Patricia Breppe, como precandidata a diputada nacional junto a Orlando Savio, exintendente de Paclín, en segundo lugar.  

Patricia Breppe


En la misma fuerza, pero en Cambia Catamarca, se encuentran como precandidatos por la diputación nacional Francisco Monti, actual diputado provincial, junto a Yanel Balmaceda y Juan Pablo Sánchez

Francisco Monti


Por su parte, el Movimiento Socialista de los trabajadores (MST), que integra el Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad (FITU), definieron sus precandidatos para diputados nacionales. 


La lista quedó integrada por Daniel Blanes en primer lugar, ocupando el segundo Noelia Yapura y Facundo Perea en tercer lugar.
En la Cámara baja, ingresarán 13 nuevos diputados por la Ciudad de Buenos Aires; 35 por la provincia de Buenos Aires; nueve por Santa Fe y Córdoba; cinco por Entre Ríos y Mendoza y cuatro por Chaco y Tucumán.


En tanto, Corrientes, Misiones, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Jujuy, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz elegirán tres representantes y Formosa, La Rioja, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, renovarán dos bancas cada una.
En el Frente de Todos, hoy el espacio político más numeroso de la Cámara baja, se someterán a elección 50 de sus 119 bancas y necesita sumar 10 más para poder alcanzar el quórum propio. 


En tanto, Juntos por el Cambio y aliados, renovarán 60 de sus 115 bancas -26 por el PRO, 26 por la UCR, 7 por la Coalición Cívica y 1 por el Frente Cívico y Social de Catamarca-. 


Por su parte, el Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que encabeza el diputado mendocino José Luis Ramón, pondrá en juego 4 de sus 6 bancas y el Interbloque Federal, que lidera Eduardo “Bali” Bucca renovará 7 de sus 11 escaños.
Por último, el Frente de Izquierda se jugará sus dos bancas -las actualmente ocupadas por Nicolás del Caño y Juan Carlos Giordano-. mientras que el monobloque del Movimiento Popular Neuquino renovará una banca.

Terminan su mandato

DANTE LÓPEZ RODRÍGUEZ

SILVANA GINOCCHIO

E. BRIZUELA DEL MORAL

13%
Satisfacción
9%
Esperanza
22%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias