El abogado vuelve a postularse

Las razones de Furque para ser precandidato

Asegura que quiere luchar contra “el nepotismo y la corrupción” que observa en la actualidad.
lunes, 26 de julio de 2021 01:45
lunes, 26 de julio de 2021 01:45

El abogado José Furque detalló las razones que lo impulsaron a competir políticamente, luego de confirmarse su precandidatura a senador nacional.


“Decidí ingresar nuevamente al ruedo político, en primer lugar, porque un grupo de ciudadanos independientes de diferentes extracciones partidarias, incluso, provenientes del radicalismo, me pidieron que asumiera este nuevo compromiso. En segundo lugar, porque tengo una visión absolutamente crítica de la situación  política actual, tanto a nivel provincial como nacional”, precisó.


Furque dijo que “observo un grave y peligroso debilitamiento de la república y de las instituciones democráticas, y los ciudadanos que ambicionamos algo mejor, no podemos eludir el compromiso de hacer sentir nuestra voz y pensamiento. Pues, si antes y en mi juventud cuando representando a la U.C.R. llegué al Congreso de la Nación, critiqué al sistema nepótico y corrupto de lo que se dio en llamar en aquel entonces el Saadismo; no podía eludir el guante del compromiso cívico de señalar a través de una precandidatura, el nepotismo y la corrupción actual, ya que resulta evidente que el poder político está al servicio de unos pocos, en una degradada oligarquía, a través del Gobierno, utilizando como pantalla al pueblo”.  

Sin oposición
“En tercer lugar, diría también que acepté este compromiso, porque no advierto que exista una verdadera oposición en la provincia, que sirva de contención a los avances autoritarios, al grosero nepotismo, a la entrega indiscriminada de los recursos naturales por ‘espejitos de colores’, y a la utilización del poder público para el enriquecimiento ilícito de funciona ríos que se reparten el poder”, detalló el letrado.


“Por último, porque es visible la ‘complicidad’ de la oposición, a tal punto que quienes dicen representar la oposición, levantaron la candidatura ideada e un contubernio político con el oficialismo y por un degrado ‘Senador’ que estuvo atornillado a una banca por años, y que intenta brindarle al Gobierno un ‘nuevo Senador’ para su servicio”, concluyó.


Furque, que se postula con el frente “Con vos podemos”, se desempeñó como diputado nacional entre 1983 y 1991, como representante catamarqueño de la Unión Cívica Radical.

20%
Satisfacción
36%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
32%
Indiferencia

Comentarios

26/7/2021 | 18:23
#6
Toda, absolutamente toda la RAZON, José. Recuerdo perfectamente tu elocuencia en el Congreso de la Nación. Si estuvieras adentro de la U.C.R, te VOTO cerrando los ojos, pero lamentablemente desde afuera poco o nada podés hacer, máxime sin estructura y desfigurándote con un candidato en tu lista exonerado de la U:C:R. por inconducta y traición al partido. sos un verdadero desperdicio republicano, José.
26/7/2021 | 14:39
#5
Este ripo, cuando era diputado, en 1988 justificába y promovía el cierre de minas capillitas por parte de fabricaciones militares y así se hizo, quedando en banda más de 100 familias.
26/7/2021 | 12:47
#4
furque tan vigente como los dinosaurios. Dejate de joder
26/7/2021 | 12:14
#3
Puede tener todas la buenas intensiones, pero una golondrina no hace verano.
26/7/2021 | 11:21
#2
Se olvidó de decir que quiere jubilarse como senador!!!! La mas importante de las razones
26/7/2021 | 11:10
#1
Un político distinguido por su preparación y honestidad! Adelante!
26/7/2021 | 08:13
#0
El radicalismo de principios existe en hombres con Furque, creo que es una buena opción para no votar lo mismo de siempre.
26/7/2021 | 03:44
#-1
Sos un pobre payaso furque, un resentido! toda tu vida viviste de la calumnia y la mentira, tremendo mala leche. Lo bueno es que nadie te da bola ni te toma en serio, y no de ahora sino desde que te comiste una de las mayores palizas electorales de la historia de la provincia en los años ochenta. Eterno perdedor, no te quieren ni los tuyos... para el resto no existis.

Otras Noticias