El Hospital de Niños “Eva Perón” celebró su 72° aniversario

martes, 27 de julio de 2021 01:49
martes, 27 de julio de 2021 01:49

Ayer, con la presencia del gobernador de la provincia, Raúl Jalil, el Hospital de Niños “Eva Perón” celebró su 72º aniversario y conmemoró el 69º aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón.


En primer término, las autoridades realizaron el descubrimiento del busto de Eva Perón en la Guardia Central, que fue gestionado por el ministerio de Salud de la Provincia y donado por el Museo Evita a través de su presidenta, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez.


Luego dio inicio el acto con la bendición del padre Carlos Figueroa Arteagas, y las palabras de la directora del hospital, Graciela Romero, quien subrayó que el nosocomio tuvo que adecuarse a una modalidad de atención diferente, dando acceso seguro a los pacientes con sospecha de Covid y seguir la atención de las patologías habituales: “Fue clave el trabajo del equipo de salud del hospital para enfrentar la pandemia”.


Por su parte, la ministra de Salud Claudia Palladino resaltó que “este hospital es el único que le da cobertura a toda la población infantil y adolescente de la provincia, sector público y privado, que durante este tiempo de pandemia no solo atendía a los niños con Covid o sospecha de Covid, sino también a toda la niñez, lo que es muy importante y es gracias a todos ustedes”. Tras agradecer al personal de salud, Jalil expresó que, con recursos provinciales, se proyectan numerosos centros de salud y tienen como meta construir el edificio propio para el Malbrán: “Estamos proyectando un Polo de Salud en las 40 has. que ya posee la provincia, donde queremos que estén el San Juan, el Malbrán, el vacunatorio.  El Presidente nos va ayudar”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios