Las Juntas Electorales deben remitir los informes a la Justicia

Las alianzas deben presentar la oficialización de los precandidatos

El plazo límite son las dos primeras horas hábiles del miércoles.
martes, 27 de julio de 2021 06:00
martes, 27 de julio de 2021 06:00

Presentadas las precandidaturas para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo mes de septiembre, se debe seguir los pasos previstos por la Justicia Electoral. Entre estos pasos se encuentra que los partidos o alianzas inscriptas eleven el respectivo informe sobre quiénes cumplieron con los requisitos para poder buscar un lugar en las legislativas de este año. 


Martín Blas, prosecretario electoral del Juzgado Federal de Catamarca, dio a conocer cómo sigue el proceso eleccionario. En tal sentido, la autoridad judicial recordó que el pasado 24 de julio venció el plazo de presentación de precandidatos ante las Juntas Electorales de los partidos por lo que “estamos esperando aquí en la Secretaría Electoral para recién el martes 27 o el miércoles en las dos primeras horas que se comunique los precandidatos oficializados”.


Explicó luego, que una vez que se dé esa oficialización de las precandidaturas, los presenten. Sobre la forma que los mismos se deben presentar, el funcionario judicial mencionó que en estas elecciones se dio la posibilidad de que se manejen de forma dual, siendo una de ellas de manera digital.


Asimismo, Blas destacó que las fuerzas políticas están cumpliendo con lo previsto con el cronograma electoral respecto a los plazos por lo que remarcó que “todo avanza ordenadamente y en cumplimiento de estos plazos”. 


Luego, en diálogo con La Brújula, el secretario electoral dijo que en la Justicia se presentan las precandidaturas oficializadas, dado que las autoridades partidarias son las que observan las características y cualidades de cada una de estas. 


A la par de esto, el funcionario hizo la salvedad que en caso de existir alguna observación quien deberá resolver es la Justicia Electoral.

Impugnaciones

Fuentes consultadas de una de las fuerzas políticas, manifestaron que la Junta Electoral partidaria se encontraba realizando un análisis de los precandidatos, pero también atendiendo las impugnaciones que se puedan realizar. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias