En la provincia

Unas 17 mil personas esperan la segunda dosis de Sputnik V

miércoles, 28 de julio de 2021 02:20
miércoles, 28 de julio de 2021 02:20

El secretario de Medicina Preventiva y Salud, Alejandro Severini, dio a conocer que unas 17 mil personas están esperando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Catamarca.


El funcionario del ministerio de Salud reconoció que el segundo componente de la vacuna no está llegando con la rapidez que debería e insistió en que la primera dosis ya genera una importante cantidad de anticuerpos en las personas.


“El segundo componente (de Sputnik V) no está llegando en la velocidad que debería haber llegado. Lo importante de la vacuna es que con la primera dosis se consiguen muy buena cantidad de anticuerpos, que la vacuna no vence una vez aplicada, que la segunda dosis es una dosis como de recuerdo para el organismo, para fabricar más anticuerpos todavía y que uno pretendía darla cuanto antes. Nosotros estamos a la expectativa de que llegue. Tenemos unas 17 mil personas para aplicarle la segunda dosis y en cuanto llegue estamos dispuestos a aplicarlas”, aseguró en diálogo con radio Valle Viejo.


En otro pasaje de la entrevista, a Severini le consultaron sobre la estrategia que piensan implementar para vacunar a aquellas personas que ya deberían haber sido inmunizadas y todavía no decidieron aplicarse la vacuna de manera voluntaria


En este sentido, el profesional de la salud detalló que “estamos tratando de hacer una especie de barrido, casa por casa, sobre todo en aquella zona quizás más dispersa de lo que es el Valle Central, sobre todo la Capital, y buscando no solo el tema de la vacunación anti Covid sino el resto de las otras vacunas, que también nos preocupan porque con el tema de la pandemia la aplicación de vacunas del programa ampliado de inmunizaciones ha caído muchísimo por el tema de que la gente no quería concurrir, no iba a los centros de atención. Por lo tanto, empiezan a preocupar otras cosas más allá de Covid como es que pudiéramos tener un brote de sarampión o cualquier otra enfermedad que están cubiertas con las vacunas”.
 

12%
Satisfacción
6%
Esperanza
56%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/7/2021 | 08:37
#149006
Si el primer componente de la vacuna Rusa, genera un gran porcentaje de anticuerpos. Por qué todos los inescrupulosos que conforman los tres poderes del desgobierno nacional, provincial y los vacunados VIP. No se pusieron una sola dosis ??? Trápalas, solo a los ignorantes sobre este tema, los engañan.-
28/7/2021 | 07:35
#149005
y mañana serán 27 mil??? digo....como ayer mal informaron que eran 7 mil....!

Otras Noticias