A través del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo

Más de $123 millones para construir nuevos EPI

Uno de estos espacios se construirá en FME.
jueves, 29 de julio de 2021 02:15
jueves, 29 de julio de 2021 02:15

La provincia de Catamarca contará con nuevos Espacios de Primera Infancias (EPI) y se contempla mejorar las condiciones de los ya existentes.


Esto se debe a que el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Desarrollo Social y Deporte, Maximiliano Rivera, firmaron un convenio con el subsecretario de Primera Infancia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Falcone, para la construcción de un EPI.


También participaron del acuerdo el intendente de Fray Mamerto Esquiú (FME), Guillermo Ferreyra, y la directora de Primera Infancia del ministerio de Desarrollo Social y Deporte, Patricia Bosio.


El proyecto de obra se llevará adelante a través del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, con un total de $123.913.930,26. Este espacio se enmarca en el programa de apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de la Educación Inicial.


Además de la construcción de un edificio específico en Capital para las Primeras Infancias, el proyecto también contempla mejorar las condiciones de infraestructura edilicia de los espacios que ya existen en la provincia actualmente.
Se prevé que, una vez construido el espacio de cuidado, funcione en jornada completa de 8.00 a 18.00 de lunes a viernes, incorporando niños/as entre 45 días y 4 años de edad con/sin discapacidad en los horarios que las familias lo requieran, es decir, en turno mañana, turno tarde o jornada completa.


La población infantil asistente dispondrá de espacios de juegos externos que posibiliten la estimulación de cada edad a través de propuestas lúdicas. En cuanto a la prestación alimentaria, se brindará desayuno, almuerzo y merienda. Será acorde a la primera infancia y monitoreada por una especialista en nutrición, quien será la responsable de elaboración de menús, formación y acompañamiento del personal de cocina y quien promoverá espacios participativos de formación para las familias.
La creación de estos espacios permite acompañar y garantizar un desarrollo pleno, concebido como un proceso complejo de cambios, acompañando en el crecimiento, en el desarrollo infantil y el tránsito hacia la escolarización de los más pequeños.
EPI en FME

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, también rubricó un convenio con el organismo nacional en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia y el departamento del Valle Central tendrá su EPI.
El espacio estará ubicado en el barrio “Jacobo Saragusti” de La Carrera y tendrá una dimensión de 600 m2.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios