Promueven la incorporación de personas travestis, transexuales y transgénero al empleo público

jueves, 29 de julio de 2021 02:15
jueves, 29 de julio de 2021 02:15

La diputada provincial y presidenta de la cámara baja, Cecilia Guerrero, presentó un proyecto que tiene por objeto promover la incorporación al trabajo formal, en sus diferentes modalidades de empleo público o contratación privada de las personas travestis, transexuales y transgénero, en condiciones de igualdad con los demás ciudadanos y ciudadanas.


Esta ley es aplicable en todo el ámbito territorial de la provincia. Además, la legisladora, menciona que el Estado Provincial “adopta medidas de acción positiva para garantizar a las personas travestis, transexuales y transgénero, el ejercicio efectivo de los derechos” reconocidos, entre otros, por la Convención Americana sobre Derechos Humanos y su Protocolo Adicional en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.


A los fines de la interpretación y aplicación de esta ley, la diputada explica que se entiende como personas travestis, transexuales o transgéneros aquellas que se autoperciben o expresan una identidad de género que no se corresponde con el sexo asignado al nacer, o bien un género no encuadrado en la clasificación binaria de los mismos. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

31/7/2021 | 23:11
#149006
Artículo 16- La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: No hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la IDONEIDAD. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.