Con una inversión de $984 millones

Garantizan la conexión de servicios públicos a 753 lotes en Valle Chico

A los mismos se los dotará de cloacas, agua potable, electricidad y gas. Estiman que las obras terminarán en un año.
sábado, 3 de julio de 2021 06:01
sábado, 3 de julio de 2021 06:01

Dentro de la extensa agenda de encuentros que tuvo el gobernador Raúl Jalil en Buenos Aires con funcionarios nacionales, ayer sumó una gestión donde se le garantizará servicios públicos a 753 lotes en el complejo habitacional Valle Chico. De esta forma, los terrenos contarán con la infraestructura correspondiente a cloacas, agua potable, electricidad y gas.


En este sentido, el Gobernador firmó un acuerdo con la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, cuyo objetivo es crear 753 lotes con los servicios públicos, todo ello dentro del marco del proyecto “Obras de Completamiento del Tejido Urbano Valle Chico”. De esta manera, la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) -área perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-, junto con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) llevarán adelante las obras de parcelamiento e infraestructura de 95 hectáreas a las cuales se las dotará de red de agua potable, pozo de bombeo, alumbrado público, red vial, apertura de calles, red cloacal, desagües pluviales, red eléctrica y alumbrado público.


Para estas obras se invertirán $984 millones de pesos del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU). Cabe señalar que este fondo se alimenta con el 15 por ciento del aporte solidario extraordinario a las grandes fortunas y el 9 por ciento del impuesto PAIS. Según estimaron, el plazo para la finalización de las obras será de un año (12 meses).


Tras la firma del convenio, Miño destacó que “para reconstruir la Argentina impulsamos una política federal de trabajo y reconocimiento de derechos, especialmente de los sectores más humildes, aquellos y aquellas que han sido dejados al costado del camino”. La funcionaria nacional también resaltó el proyecto de lotes con servicios calificando al mismo como histórico para Catamarca. “Es un claro ejemplo de la inversión nacional que, en articulación con los gobiernos provinciales, construye respuestas concretas en cada rincón de nuestra patria”, dijo.
 

 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/7/2021 | 12:24
#149006
Más lotes para que hagan su negocio los usurpadores, funcionarios y punteros.-