La Ministra de Educación participó del Centenario de la Escuela Nº 366

sábado, 3 de julio de 2021 20:24

Hoy se festejaron los 100 Años de la Escuela Nº 366 "Provincia de La Pampa" en la localidad de San Isidro, Valle Viejo con un acto sencillo y significativo, con la debida autorización del COE y el protocolo correspondiente.

Este significativo acontecimiento para la comunidad educativa de la Escuela fue acompañado por la Ministra de Educación Andrea Centurión, quien se hizo presente junto al equipo Ministerial con la Secretaria de Gestión Educativa Brenda Hidalgo, la Supervisora General de Nivel Primario Mónica Díaz y la Supervisora de Zona Dora Gómez. También estuvieron presentes el Senador departamental José Luis Martinez, la Intendente de Valle Viejo Susana Zenteno.

Las autoridades e invitados especiales fueron recibidos por la Directora del establecimiento Prof. Patricia Carrizo y los docentes anfitriones de este momento histórico en la vida educativa de cualquier institución centenaria. Luego de los discursos, se realizó la bendición y descubrimiento de placas recordatorias en palabras del sacerdote Juan Cabrera. También se plantó un árbol como símbolo de los 100 años de trayectoria educativa, signo de vida, de crecimiento, de amor, de contención.

La Ministra Centurión anunció el inicio del trámite administrativo para poder implementar la Jornada Extendida, pedido realizado por Equipo Directivo; la instalación de internet, recurso tan necesario en las escuelas en estos tiempos de bimodalidad que nos toca transitar y mejoras en el edificio escolar, algunos de de estos trabajos ya iniciados. Cabe destacar además, que desde el Ministerio de Educación se ha provisto para la sala de Música y Plástica de 70 mesas y sillas individuales para que los niños puedan estar más cómodos en sus actividades, valorando las expresiones artísticas en la formación integral.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias