Será de manera remota

La UCR realiza su convención para autorizar la continuidad de JxC

También, se deberá elegir los miembros de la Junta Electoral.
sábado, 3 de julio de 2021 01:33
sábado, 3 de julio de 2021 01:33

Hoy, desde las 10 horas, la Unión Cívica Radical (UCR) llevará a cabo su convención a los fines de definir dos puntos fundamentales, uno respecto a la continuidad o no de la alianza de Juntos por el Cambio (JxC) y la otra sobre la cual hay pedidos de los sectores, como lo es la conformación de la Junta Electoral. 


Luis Fadel, presidente de la convención de la UCR, mencionó que esta será la tercera vez que se realiza la misma de manera remota y que solo se tratarán dos puntos, “la voluntad o no del partido de realizar alianzas de cara a las elecciones y el otro tema es la designación de los 7 miembros de la Junta Electoral de cara a las PASO”. Adelantando, que “todo hace prever que la UCR se va a expresar en mantener con la voluntad aliancista, pero hay que votarlo, es lo que exige la carta orgánica”. Esta votación estará a cargo de 94 convencionales. 


Sobre la continuidad de la alianza, Fadel refirió que hubo conversaciones entre las autoridades partidarias de la UCR, CC y el PRO donde todo hace prever la continuidad de la alianza e inclusive expresó que “seguramente se pueden integrar otras fuerzas políticas”. No obstante, el referente del radicalismo aclaró que, en la provincia, el eje convocante que siempre tuvo JxC fue la UCR.


En otro punto, Fadel dijo que, si bien la alianza está en el temario, seguramente las discusiones se darán al momento de las candidaturas. 

Castillo y la Línea Celeste
Por otra parte, en lo que respecta al senador nacional, Oscar Castillo y su decisión de no ir por la reelección, Luis Fadel dijo en Cae el Telón que “indudablemente nuestro sector tiene la luz de esperanza que tenga otra actitud, pero vamos a ser respetuosos de lo que él decida”, agregando que hasta la presentación de las listas “algunos no tendrán esa esperanza o no especularán con eso”. Además, Fadel manifestó que seguramente la Línea Celeste irá con candidato propio, pero que eso “será fruto de las conversaciones que comiencen a entablarse”. “La línea se encolumnará detrás del perfil que creemos que es el conveniente, nada más y nada menos que para reemplazar en la senaduría a Oscar (Castillo)”. 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

3/7/2021 | 14:34
#149006
UCR que cosa mas ochenta

Otras Noticias