Renuevan compromiso para las terminales de ómnibus y ciclovías

sábado, 3 de julio de 2021 01:33

Jalil, en el desarrollo de su agenda en Buenos Aires, junto al mandatario de La Rioja, Ricardo Quintela, se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para avanzar en los convenios firmados por obras de movilidad no motorizada y terminales de ómnibus de media y larga distancia. Entre los gobernadores y el funcionario nacional se acordó la conformación de una mesa de trabajo para tratar proyectos conjuntos inherentes a las dos subjurisdicciones nacionales.


Uno de los ejes de la reunión fue el avance de los convenios firmados para obras dentro del Plan de Modernización del Transporte para la refacción/rehabilitación de 4 terminales de ómnibus en el interior (Saujil, Mutquín, Fiambalá y Chumbicha) con una inversión de más de $261 millones y además, la construcción de ciclovías (por una extensión de 56,6 kilómetros invirtiendo $598.994.126) en Valle Viejo, Tinogasta, Capital y Huillapima. En este marco, el ministro Guerrera ratificó el compromiso de cumplir con los convenios firmados, ya que forman parte importante de los proyectos impulsados por la cartera nacional que tienen como objetivo mejorar y ampliar la conectividad y brindar una red de transporte público más eficiente.


Por otra parte, se acordó un trabajo conjunto con La Rioja para avanzar en el proyecto del Corredor Bioceánico. “Necesitamos la obra para recuperar nuestras líneas ferroviarias y potenciarnos regionalmente”, fue el pedido de ambos gobernadores al ministro de Transporte, quien manifestó que “trabajaremos rápidamente para darle vida al proyecto y esperamos avanzar sustancialmente antes de fin de año”. Catamarca había firmado acuerdos con el Ministerio de Transporte para llevar adelante el puerto de transferencia de cargas multimodal en Recreo (por $324.520.192) y la construcción de un complejo de control fronterizo aduanero de cabecera única.


Al final del encuentro, Jalil y Quintela plantearon la necesidad de “equiparar las asimetrías” en el reparto del subsidio del transporte con el objetivo de abaratar los costos del boleto a los ciudadanos.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios