Mediante un proyecto de la diputada, Juana Fernández

Piden que precandidatos renuncien a sus cargos en el Ejecutivo provincial

Igual medida había dado a conocer el presidente, Alberto Fernández.
viernes, 30 de julio de 2021 02:07

Las declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en las cuales expresaba que aquellos funcionarios que son parte del Ejecutivo Nacional y que iban como precandidatos a cargos legislativos debían renunciar, dado que se trata de “una regla ética”, causaron controversia, pero también generaron que en la provincia de Catamarca se hicieran eco de estas declaraciones y mediante un proyecto presentado en la cámara de Diputados se plantea la necesidad de que los funcionarios provinciales que van por un cargo legislativo renuncien. 


El proyecto en cuestión es de la diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Juana Fernández, quien, de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), expresa en el proyecto que “los ministros integrantes del Poder Ejecutivo Provincial, deberán presentar la renuncia expresa a sus cargos, desde la fecha de su formalización en las listas para precandidatos a las PASO que se llevarán a cabo el 12 de septiembre de 2021, como de todas aquellas que se desarrollen en el futuro”.


Además de fundamentar su proyecto con las declaraciones del Presidente, la legisladora de la oposición puntualiza que el proyecto “tiene por objeto declarar y formalizar la incompatibilidad existente entre el desempeño de la función ejecutiva y la formalización de precandidaturas a cargos legislativos”. En otro párrafo de su fundamentación, considera que lo expresado por Alberto Fernández “resulta también extensible al ámbito local, donde ministros integrantes del Ejecutivo provincial han sido formalmente incluidos en las listas del Frente de Todos para cubrir cargos legislativos”.

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios

31/7/2021 | 00:25
#149006
Rossi fue a escupirle el asado al Gobernador de Santa Fe. OMAR PEROTTI y para eso le sopló a su vice gobernador y le dijo YO VOY DE SENADOR NACIONAL y aun perdiendo ENTRO Y vos VAS DE DIPUTADA. Y eligió la vice y ahí se soltó del manubrio.Con BUEN CRITERIO EL PRESIDENTE FERN ANDEZ DIJO que un Ministro de su gabunete haciendo CAMPAÑA EN SANTA FE no puede ser el Ministro de Defensa de Argentna. ¡NADA QUE VER CON LA LICENCIADA BEPRE! Ni con Aguirre ni con Claudia Palladino...¡SI NI NECESITAN HACER CAMPAÑA ELLOS.