Es el octavo pago que se realiza

Provincia destina más de 13 millones de pesos para ayudar a trabajadores

Todo es en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.
viernes, 30 de julio de 2021 06:00

Meses atrás la provincia anunció que brindaría ayuda económica a los sectores privados que se veían afectados por la pandemia por Covid-19, especialmente por las restricciones que se habían dictado en su momento.


En la oportunidad, el “Fondo móvil de ayuda” para los sectores privados anunciaba que tendría 300 millones de pesos para asistencia general y que se ampliaría a 1.000 millones de pesos para mayo, julio y junio.


Dentro de estas acciones, en la jornada de ayer, de acuerdo a lo dado a conocer, el Ejecutivo provincial realizó un nuevo pago a los beneficiarios de esta ayuda, destinando para ello más de 13 millones de pesos. 


Según, lo manifestado por el ministerio de Planificación y Modernización, el pago de la asistencia económica estaba destinado a bares, restaurantes y hoteles en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19. 


En ese orden, se transferirán los fondos a 898 trabajadores de bares y restaurantes por un monto total de $13.470.000 a razón de quince mil pesos por cada trabajador, que se acreditarán en 24 a 48 horas en función del banco del beneficiario.


Se trata del octavo y último pago de la asistencia dispuesta por el Estado provincial para ayudar al sostenimiento del empleo privado en este sector ante el agravamiento de la situación sanitaria generada por la pandemia. Cabe recordar que esta asistencia está destinada a auxiliar a los empleadores, pero que las partidas se transfieren directamente a los empleados a cuenta del sueldo.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios