Santiago del Estero

Rubén Manzi responsabilizó al gobierno santiagueño por la seguridad de la familia Isorni

Carolina Isorni denunció a policías por encubrir el asesinato de su hijo, y ahora amenazan a sus hijos.
viernes, 30 de julio de 2021 09:00
viernes, 30 de julio de 2021 09:00

El diputado nacional por Catamarca, Rubén Manzi, presentó ayer una nota ante el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia de Santiago del Estero en donde reclamó que el gobierno de esa provincia asuma la responsabilidad de la seguridad de la familia de Carolina Isorni. La mujer denunció a la policía provincial por el asesinato y encubrimiento de su hijo, y ahora recibió amenazas en contra de sus hijos.

El legislador se trasladó este jueves a la capital santiagueña para reunirse y brindar su apoyo y acompañamiento a Carolina Isorni quien viene reclamando justicia por la muerte de su hijo desde el año pasado. Franco Isorni fue asesinado de un disparo durante una persecución policial. El caso fue recogido y analizado por el diputado Manzi como parte de una investigación sobre los abusos policiales y otros tipos de violencia institucional durante la pandemia; pero la gravedad de éste y otros casos detectados en Santiago del Estero lo llevaron a presentar sendas denuncias y pedidos de intervención del Poder Judicial de esa provincia, acompañado por otros legisladores nacionales, como Maximiliano Ferraro, que también rubricó la nota presentada ayer.

El reclamo de Isorni, sumado al de otras familias santiagueñas, logró que se realizara una nueva autopsia del cuerpo de su hijo, la que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por parte de forenses que determinaron que el joven Isorni fue víctima de un homicidio.

Tras dar a conocer esta información, en las últimas semanas Isorni recibió amenazas sobre la seguridad de sus otros hijos. “Ante esta situación hemos presentado una nota exigiendo al ministro de gobierno Marcelo Barbur que garantice la seguridad de la familia Isorni y lo hacemos responsables de esta situación”, señaló el legislador. 

8%
Satisfacción
8%
Esperanza
41%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

30/7/2021 | 14:19
#149006
El bobo de manzi está como diputado por culpa de los radicales, si ellos no lo votaban, no entraba