El intendente Saadi visitó el barrio Jorge Bermúdez y desmintió construcción de monoblocks en la plaza

Señaló que el municipio tiene pensado proyectar un corredor verde en la zona del Arroyo Fariñango.
sábado, 31 de julio de 2021 19:08
sábado, 31 de julio de 2021 19:08

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, llevó tranquilidad a los vecinos del barrio Jorge Bermúdez, ante los rumores sobre una supuesta expropiación del predio de la plaza para la construcción de monoblocks.

Los vecinos del barrio habían protestado por el mal estado del paseo barrial, y hoy se concentraron para realizar un nuevo reclamo, ocasión en la cual asistió el propio intendente para conversar con ellos.

Gustavo se sumó a la reunión acompañado por funcionarios como Gabriela Molina, secretaria de Ambiente y Espacios Públicos; Fernando Castillo, responsable de Atención al Vecino; Raúl Bordón, director de Urbanismo y Javier Varela, director de Planeamiento.

En primer lugar, el intendente agradeció a los vecinos reunidos y les comentó que “a mí no me disgusta para nada el reclamo, porque cuando el vecino reclama el espacio verde lo que quiere es vivir un poquito mejor y para eso estamos nosotros”.

“Si siguieron nuestra gestión habrán advertido que tenemos muy en cuenta el espacio verde, para nosotros es clave y hemos recuperado muchos. Estamos trabajando en la plaza 25 de Agosto, y pusimos en valor los paseos de La Cruz Negra, Parque Lineal 9 de julio, Plaza Cobacho, Plaza del Maestro y Plaza de Choya, porque tiene múltiples beneficios”, recordó, al mencionar la influencia de los espacios verdes en la salud de la población y la importancia de que cada familia disfrute de un espacio público de calidad en su barrio.

En el caso específico de la plaza Jorge Bermúdez, aclaró que “es absolutamente falso que haya un proyecto de expropiación, ni siquiera está en carpeta y si lo tiene algún organismo les puedo asegurar que voy a ser el primero en oponerme”.
Coincidió luego en que “esta plaza tiene que ser remodelada, no hay ninguna duda”, pero no se inició la tarea porque “tenemos un proyecto mucho más ambicioso, ya que este lugar forma parte de un corredor verde que abarca la intervención integral todo el Arroyo Fariñango”.

“No queremos hacer esto y después tener que romper para la obra del Fariñango”, explicó el jefe comunal, para comentar por ejemplo que la plaza “no tiene sistema de riego y se está trabajando para poder regar sin utilizar agua potable”.

Subrayó además que la política municipal es avanzar en cada proyecto con participación del vecino, e invitó a los habitantes del Jorge Bermúdez a conocer el proyecto en el cual se trabaja para aportar sus ideas y sumarlas.

Expresó finalmente que el año próximo comenzará a ejecutarse la intervención en el Fariñango, y hasta entonces comenzarán a realizarse mejoras en la plaza, respuesta que fue bien recibida por los vecinos.

14%
Satisfacción
14%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/8/2021 | 12:16
#149006
la familia saadi corpaci y los amigos quieren seguir hasta el año 3 mil y hasta el ultimo suspiro quieren seguir teniendo poder
31/7/2021 | 21:41
#149005
Pero como marcos denet pasas todos los dias por ahi y no te diste cuenta...acordate se vienen epocas de elecciones

Otras Noticias